// como hacer que su computadora Apple se encienda o se apague por si sola

En un pasado tutorial les mostré los atajos para poder apagar, re-iniciar o poner a dormir su computadora Apple utilizando su teclado. Hoy les mostrare como hacer que esta encienda sola, lista para trabajar o apagarse sola si olvidan hacerlo.

En realidad el proceso es algo sencillo y que viene incluido en OSX desde hace muchos años, aunque muchas personas lo desconocen y hasta olvidan que existe. ¿De que les hablo? Pues nada mas y nada menos que de la funcionalidad de “Schedule” que viene como parte de las opciones de Ahorro de Energía (Energy Saver) de nuestra maquina.

Para configurar estas opciones debemos ir a los “System Preferences” de nuestra computadora.

Screen Shot 2013-10-16 at 11.46.27 AM

Luego de acceder a los “System Preferences” buscamos “Energy Saver”.

Screen Shot 2013-10-16 at 11.57.27 AM

Una vez dentro de “Energy Saver” presionamos el botón de Shedule.

Screen Shot 2013-10-16 at 11.57.40 AM

Al presionar el botón veremos la siguiente pantalla:

Screen Shot 2013-10-15 at 10.48.07 AM

Como ven en la imagen superior le aparece la opción de “Start up or wake” y una segunda casilla que le dará la opción de poder re-iniciar, apagar o poner a dormir su computadora a un horario pre-determinado. Simplemente escogen la hora en que desean que su computadora ejecute alguna de estas opciones y listo, su maquina estará lista para trabajar cuando lleguen a la oficina y se apagara en la noche o cuando deseen, si es que olvidan hacerlo.

Esto es algo muy útil para los que utilizan su computadora portátil en su escritorio con un monitor externo. De esta manera evitan el tener que llegar a la oficina, sacarla de su ubicación, abrirla y hacer todo un reguero solo para encender su maquina y volverla a colocar en su lugar.

Seria todo mucho mas fácil si Apple no hubiera eliminado el botón de “Power” de sus teclados, pero así es la vida, todo cambia y solo debemos buscarle la vuelta.

Espero que esta información les sea de utilidad y como siempre gracias por visitar digitalika.com

¡Comparte tu opinion!