// Como hacer un Flush de DNS en OSX Mountain Lion y Mavericks

En ocasiones nuestra computadora Apple podría confrontar problemas para acceder ciertas paginas Web por diferentes razones, una de ellas un cache de DNS corrupto. Así que hoy les mostrare como hace un Flush de DNS en su maquina con OSX.

Si no tienes idea de que un DNS te recomiendo ver el siguiente articulo de nuestro glosario para que tengas una idea que estoy hablando. Definición de DNS

Si ya sabes lo que es un DNS o trabajas con desarrollo Web se que te va a interesar como hacer un DNS Flush en tu mac ya que para los que hacemos desarrollo Web en ocasiones el cache de DNS puede ser un problema al momento de realizar pruebas. el cache de DNS de nuestra maquina se pude corromper por diversas pero raras razones entre estas una de-sincronización entre nuestra maquina y la internet por algún cambio en nuestro ISP(Internet Service Provider) o algún virus o “Malware” que haya realizado cambios a la data en nuestro cache de DNS.

¿Que puede ocasionar un cache de DNS corrupto? Un cache de DNS corrupto puede ocasionar que no podamos acceder a alguna pagina Web en el caso de información incorrecta o hasta re-dirigirnos a paginas mal intencionadas en el caso de los virus o “Malwares”.

Para hacer el “DNS Flush” utilizaremos la aplicación de Terminal de OSX para correr el siguiente comando:

OSX 10.9 (Mavericks)

 dscacheutil -flushcache;sudo killall -HUP mDNSResponder 

 

OSX 10.8(Mountain Lion)

 sudo killall -HUP mDNSResponder 

Este ultimo comando de Terminal para el “Flush” en 10.8 también me funcionaba en 10.7 (Leopard)

Cuando escriban los comando en el Terminal de OSX no recibirán ningún mensaje de confirmación. Si escribieron bien el comando solo verán que no dará error pero mas nada. Como único podrán saber si funciono esta solución para su problema es intentar acceder a la pagina que les estaba dando problemas.

Espero que esta información les sea de utilidad y como siempre gracias por visitar digitalika.com

¡Comparte tu opinion!