// Como poner a dormir,apagar o re-iniciar tu mac desde el teclado de Apple

Algo que extraño de las antiguas maquinas Apple(G3 y G4) es el botón “Power” que solía traer el teclado oficial de “Apple” que existía para esa generación de maquinas.

Ese simple botón me permitía poder usar mi Macbook completamente cerrada y encender, re-iniciar o poner a dormir la misma de manera sencilla. Solo con el toque de un botón. Con la llegada de la generación de maquinas Intel, este botón de “Power” desapareció y tuve que memorizarme los atajos de teclado para poder re-iniciar, apagar y poner a dormir mis maquinas con procesador Intel. Lo que si perdimos de manera permanente (al menos con el teclado de apple) es la capacidad de encender la maquina(para esto mañana les traigo una alternativa).

Esto de no tener un botón de power en el teclado es un problema para los que utilizamos nuestras Macbooks cerradas y acomodadas bajo nuestro monitor para ahorrar espacio de escritorio o por falta de espacio, pero ya basta de darles mis quejas y vamos a la “solución” a nuestros problemas.

Estos sencillo atajos de teclado les harán la vida un poco mas fácil en un mundo apple donde los “Docking Stations” son extremadamente caros y escasos.

Atajo para poner la maquina en:

“Sleep Mode”/ Dormir

 option + command + eject 

“Re Start” / Re-iniciar

 control + command + eject 

“Shut Down”/ Apagar

 control + option + eject 

Ademas de estos atajos existe uno adicional el cual trae el menú de encendido o “Power Menu” de OSX para que escojan lo que desean hacer, y es el siguiente.

“Power Menu”

 command + eject 

Como ven son unos atajos fáciles de recordar y que nos pueden evitar el tener que estar sacando nuestra macbook de su lugar de reposo para abrir la tapa y poder presionar el botón de power.

Espero le sea de utilidad esta información y como siempre gracias por visitar digitalikä!

¿Conoces algunos otros atajos útiles? Compártelos con nosotros dejando tu comentario.