// como preparar una memoria USB como instalador de OSX Mavericks

En las versiones de Lion y Mountain Lion les hablamos de una solución conocida como Lion DiskMaker el cual permitía tomar el instalador que uno baja de OSX desde el AppStore y prepararlo en un USB Pen Drive. De esta forma usted puede reinstalar el sistema operativo fácilmente desde el USB sin tener que descargarlo nuevamente desde los servidores de Apple. Esta vez nos vamos a ensuciar un poco más las manos al no contar con una aplicación similar, utilizaremos el Terminal de OSX para preparar el USB Pen Drive como instalador de OSX 10.9 Mavericks.

Nota: Usted requiere de una memoria USB externa de por lo menos 8GB para completar los pasos.

Paso #1: Ingrese al Mac App Store y descargue la actualización del sistema operativo de Mac OS X Mavericks (si usted ya lo descargó, puede bajarlo nuevamente haciendo los siguientes pasos, aunque las instrucciones son para descargar Lion, estos también funcionan para Mavericks).

image

Paso #2: Espere a que este sea descargado a su computadora.

Nota: Si no ha instalado Mavericks aún en su Mac, NO EJECUTE EL INSTALADOR o sino al final del proceso el app que está descargando es borrado y tendrá que descargarlo nuevamente.

Paso #3: Inserte el USB Pen Drive a un puerto USB en su Mac.

Paso #4: Ingrese a la aplicación de Disk Utility (ubicado en Finder > Applications > Utilities).

image

Paso #5: Seleccione el USB Pen Drive en el listado a mano izquierda. Luego ingrese a la pestaña de ERASE.

Paso #6: Escoja como formato (Format) la opción “Mac OS Extended (Journaled)”. Donde dice “Name:”, ingrese un nombre que identifique este USB (ejemplo “Mavericks”).

image

Paso #7: Oprima el botón de ERASE. Nota: Toda la data dentro de la memoria USB será borrada.

Paso #8: Ya terminado el borrado y formateo de la memoria USB, ingrese al Terminal de OSX (ubicado también en Finder > Applications > Utilities).

image

Paso #9: En el terminal ingrese el siguiente comando:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/<nombre del USB> –applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app –nointeraction

Nota: Donde dice <nombre de USB> sustituya por le nombre que le asigno al USB en el paso #6. Ejemplo: sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/Mavericks –applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app –nointeraction

Usted verá que el Terminal le empieza a presentar el estatus de la preparación del USB y la instalación de Mavericks a este. El proceso puede demorar varios minutos así que les recomiendo un café. Digitalikä invita.

Listo, al finalizar el proceso usted verá el mensaje de “Done.”. Usted acaba de crear un instalador de Mavericks en un USB “bootable”. Para iniciar la instalación en una Mac desde el USB, simplemente inserte la memoria USB a la Mac, reinicie la computadora mientras oprime la tecla de ALT/OPTION y finalmente escoge la memoria USB en el listado que le presenta. Este inicia el proceso de instalación de Mavericks.

image

 

Tutorial basado en los foros de MacRumors

¡Comparte tu opinion!