// como utilizar el DualShock 4 del PS4 en su computadora con Windows o Mac OS X

3

El DualShock 3 puede ser utilizado para controlar juegos en Windows, pero este requería la instalación de Drivers para que el sistema operativo de Microsoft lo detectará correctamente (y aún así en ocasiones el control no trabaja a perfección). El DualShock 4 para el PlayStation 4 cambia esta limitación gracias a que Windows 7 y 8 lo reconoce al instante. Mejor aún, el DualShock 4 puede ser utilizado en su Mac gracias a que es 100% compatible con OS X.

A continuación los pasos para configurar el DualShock4 a su computadora.

Windows:

Simplemente utilice un cable microUSB para conectar el DuaslShock 4 a su computadora y listo, Windows lo reconoce como un control de juegos genérico. Para utilizarlo de forma inalámbrica (Bluetooth), ingrese a la configuración de los accesorios Bluetooth dentro de Windows (disponible desde el Control Panel). Ahora oprima el botón con el logo de PlayStation y el botón de Share a la misma vez hasta que la barra de luz empiece a parpadear.

image

Seleccione la opción de Wireless Controller en el listado de equipos disponible y listo, ahora puede utilizar el DualShock 4 de forma inalámbrica.

image

Mac OS X:

Al igual que en Windows, el solo conectar el DualShock 4 mediante el cable microUSB a su Mac es suficiente para que empiece a controlar la mayoría de sus juegos favoritos. Todo es automático, sin configuración. Para utilizarlo de forma inalámbrica, ingrese a System Preferences.

Screenshot 2013-10-30 10.46.19

Luego a la sección de Bluetooth.

Screenshot 2013-10-30 10.46.43

Ahora oprima el botón con el logo de PlayStation y el botón de Share a la misma vez hasta que la barra de luz empiece a parpadear. Su Mac debe de descubrir el control automáticamente (como un “Wireless Controller”). Selecciónelo , oprima el botón de PAIR y listo.

Screenshot 2013-10-30 10.55.11

Notas adicionales

No espere 100% de la funcionalidad del control. Por ejemplo el nuevo “touchpad” en el DualShock 4 no será reconocido. También puede que alguno que otro juego no reconozca el control correctamente. Aun así, probamos con varios juegos en Steam y el control funcionaba a perfección. Finalmente recuerden apagar el control solo dejen el botón de PlayStation apretado hasta que la barra de luz se apague, de lo contrario el control se queda prendido y consumirá toda la batería.

3 Responses

  1. gilberto maurlanda

    carlos una duda, asi como inalanmbricamente con el bluetooh se peude emparejar el control de ps4 con el PC sobre el metodo que explicas. tambien se pueude emparejar un segundo control y poder jugar multiplayer ejemplo fifa Pes etc ?
    quedo atentoa tu respuesta. mil gracias

    Reply
  2. Pablo gv

    entonces….. para que me compro el fifa para la ps4….. y cualquiera…. si esque mi madre tenia razon al decirme lee hijo que es bueno….

    Reply

¡Comparte tu opinion!