// configure atajos con el teclado en Windows 8 para moverse entre opciones de lenguajes

Gracias a mi trabajo, yo tengo que estar cambiando entre configuraciones de teclado en Windows 8 constantemente entre los idiomas de español e inglés. Por lo regular esto conllevaba entrar al Control Panel, ingresar a la sección de idioma y teclado y modificar cual lenguaje estaría usando. ¿Tedioso? Pues claro. Sin embargo no tiene que estar haciendo todo este procedimiento cada vez que quiera cambiar de idioma o teclado, usted puede asignarle un atajo mediante una combinación de teclas. Les explicaremos como configurar este atajo en Windows 8.

Antes de hacer estos pasos, usted debe de haber configurado cuales idiomas utilizará en el teclado de Windows  (Settings > Control Panel > Add a Language)

image

Paso #1: Ingrese al Control Panel de Windows 8. La forma más fácil es ingresar a SETTINGS -> CONTROL PANEL.

Paso #2: Ahora ingrese a la sección de lenguaje (Clock, Language, and Region).

Paso #3: Ya dentro de la opción de lenguaje, ingrese a ADVANCE SETTINGS.

Paso #4: Oprima la opción Change language bar hot keys.

Paso #5: En la próxima pantalla, escoja el lenguaje al que quiere asignar el atajo con el teclado y luego oprima el botón de Change Key Sequence

language

Paso #6: Ahora tiene que escoger que combinación de teclas utilizará. Usted está limitado a seleccionar entre estas opciones:

  • CTRL + un número del 0 al 9, la tilde o acento
  • CTRL + SHIFT + un número del 0 al 9, la tilde o acento
  • ALT Izquierdo + un número del 0 al 9, la tilde o acento
image

En mi caso escogí los siguientes atajos:

  • CTRL + SHIFT + 1 para Español
  • CTRL + SHIFT + 2 para Ingles

Eso es todo. Ahora, no importa donde este, al oprimir estas combinaciones de teclas usted pude moverse de un lenguaje a otro en el teclado de Windows 8.

¡Comparte tu opinion!