Estuvimos probando por una semana uno de los nuevos de iPhone, el iPhone 5C y tengo que decirles que es mucho más que iPhone 5 en colores. ¿Cómo nos fue con la unidad? Ahora les cuento. Antes de comenzar esta reseña quiero dejar claro 2 cosas:

Antes de comenzar esta reseña quiero dejar claro 2 cosas:

  1. La primera es que soy un usuario de Android desde el G1 y no un iFan como muchos le dicen.
  2. Quiero agradecerle a los amigos de T-Mobile por prestarnos la unidad para poder tener una experiencia de uso más completa y por aceptar nuestro reto, ellos saben que si algo no nos gusta, ¡lo vamos a decir!

Habiendo dejando claro estos puntos comencemos a hablar de lo que fue mi travesía por lo que para muchos es la tierra prometida de Jobs, el iPhone. Para empezar veamos que tiene de diferente el iPhone 5C de su predecesor el iPhone 5:

  • El nuevo iPhone 5c aunque tiene una cámara frontal de 1.2 MP al igual que el iPhone 5, si tuvo mejoras en el sensor las cuales hacen que las imágenes se vean a mi entender mucho mejores que lo que capturaba el iPhone 5.
  • Otro “upgrade” que tuvo el iPhone 5c en comparación con su predecesor es la batería, esta subió de 1440 mAh a 1510mAh en el iPhone 5c.

Como ven nada muy extremo, pero apreciado. En cuanto al resto de las especificaciones es prácticamente lo mismo que el iPhone 5 con la gran excepción de que el nuevo 5c posee un cuerpo totalmente plástico.

[su_heading size=”18″ align=”left”]Hablemos del diseño:[/su_heading]

iPhone5cangles (1 of 9)

En cuanto a diseño se refiere Apple nunca nos ha defraudado y el iPhone 5c no es la excepción. Toda la unidad es una sola pieza plástica completamente fluida en la que ningún botón posee lo que yo le llamo “juego” todo esta en su sitio y se siente sólido y rígido.

[su_quote]El iPhone 5c es un ejemplo de que un teléfono plástico no tiene que sentirse barato.[/su_quote]

A mi entender el iPhone 5c es un ejemplo de que un teléfono plástico no tiene que sentirse barato (Sí, te estoy mirando a ti Samsung). La unión entre la pantalla y el plástico se siente completamente fluida y podría decir que no se percibe con el tacto donde empieza uno y termina el otro.

iPhone5cangles (7 of 9)

Lo único que me preocupa del acabado de del cuerpo plástico del nuevo iPhone 5c es que es un acabado brilloso “Glossy” y en el tiempo que lo tuve pude notar que los rallazos podrían ser un problema en el futuro. Lo que me hace entender el porque Apple incluyo específicamente los protectores en la presentación de lanzamiento.

Algo que no me gusta del diseño de los iPhones es el que posiciones el conector de los auriculares (“Headphones”) el cual siempre queda en la parte inferior del equipo y aumenta sustancialmente la posibilidad de que rompamos nuestros auriculares si tenemos nuestro iPhone en el bolsillo por dar un  ejemplo.

 

iPhone5cangles (3 of 9)

Además del conector de auriculares también podemos encontrar el conector “Lighting Port” y la bocina.  En la parte superior de la unidad podemos encontrar el botón de encendido (“Power”).

iPhone5cangles (8 of 9)

Otro factor que me incomoda un poco es el tamaño de la unidad, ya que al estar acostumbrado al Galaxy Note II, el iPhone 5c parecía un juguete en mi mano. Claro está esa es mi opinión y no necesariamente la experiencia de otros usuarios especialmente si son usuarios de iPhone que ya están acostumbrados al tamaño de estos equipos.

iPhone5OverNote2 (1 of 1)

Creo que la foto superior les puede dar una idea de porque me sentía raro con el tamaño de la unidad, pero no fue nada que pudiera superar. No quiero que el iPhone sea tan grande como una Note II, pero un poco más “Living area” no le vendría mal. Hay veces que el tamaño sí importa, como hubiesen dicho los célebres compañeros del PRBloggerCon.

 

[su_heading size=”18″ align=”left”]El Software:[/su_heading] iPhone5

El iPhone 5c viene acompañado de iOS 7, la más reciente versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Como usuario de Android mi experiencia con iOS 7 fue una algo agridulce, pero mejor de los que esperaba. iOS 7 corre bastante bien en el iPhone 5c pero en ocasiones  hubo aplicaciones que se me cerraban solas mientras las utilizaba y en una que otra ocasión pareciera que la pantalla del iPhone 5c no reconocía mi tacto. Algo que parece un tema de “Bugs” en iOS7 y no un problema del “Hardware” del equipo.

Algo que sí afectaba un poco la experiencia era la combinación de las pequeñas letras y botones de iOS 7, en combinación con la pequeña pantalla del equipo lo cual en ocasiones me dificultaba el poder seleccionar opciones o acciones en el sistema. Algo que puede no les ocurra a todos ya que es algo que en parte tiene que ver con el tamaño de mano de cada persona.

Pero como dije anteriormente no todo es malo, iOS 7 atiende otras necesidades que tenían los usuarios de iPhone como lo es el panel de acceso rápido (“Control Center”) a varias funciones del equipo el cual facilita el que puedas encender o apagar el Wi-Fi, Bluetooth y el volumen entre otras cosas. Algo que realmente le hacía falta a iOS ya que era uno de los factores que más me molestaba cuando utilizaba iOS.

iphone5cCamaraApp

Otra actualización de iOS 7 que para mí fue más que bienvenida es la aplicación de la cámara. La nueva aplicación es lo que diría un cambio del cielo a la tierra de lo que era en las versiones anteriores del sistema.

Es mucho más rápida tomando fotos y la manera en que permite escoger el corte de la imagen o la función de la cámara que deseamos utilizar, ya sea video, foto panorámica o una foto regular, de manera rápida sin tener que estar entrando a opciones de la aplicación como es muchas veces en Android en este caso, facilita y agiliza el proceso de tomar la foto y compartirla por dar un ejemplo, en Instagram sin tener que hacer “Cropping”.

Por otro lado los filtros de imagen de la aplicación en mi opinión no son los mejores. Si me preguntan los pudieron haber obviado por completo, pueden removerlos en confianza y no los voy a extrañar.

Pero más adelante cuando toque el tema de la cámara les hablo un poco de otros detalles.

Las carpetas de aplicaciones de iOS también fueron mejoradas y ya no tengo que tener varias carpetas para el mismo tema. Antes tenía varias carpetas de aplicaciones de fotos pero gracias a la mejora de iOS 7 ahora solo tengo una carpeta con varias páginas de aplicaciones. Es como si hubiesen tomado el “App Drawer” de Android y lo incorporaron en sus carpetas. No estoy hablando de que se hayan copiado o no, si no de que a mi entender es una buena mejora a su sistema de carpetas y es muy bien recibido por este servidor.

Por último el “Notification Center”, el cual no fue de mi agrado todavía pero sin duda alguna mejoró considerablemente con relación a lo que era en iOS 6. Para que vean que Dios escucha nuestras plegarias. Aun así creo que debemos rezar un poco más duro o más veces para que continúe mejorando.

[su_heading size=”18″ align=”left”]El Hardware:[/su_heading]

En cuanto al “hardware” se refiere el iPhone 5c como mencione anteriormente es lo mismo que ya conocíamos del iPhone 5 solo que con unas leves mejoras.

Una de esta mejoras es la batería, que como mencione anteriormente fue reemplaza por una de 1510mAh lo cual nos brinda un tiempo adicional para disfrutar de nuestro equipo iOS. No es algo dramático pero si me permitió poder utilizar el iPhone todo el día sin tener que recurrir al cargador aun cuando estuve tomando fotos constantemente. Algo que con el iPhone 5 no hubiese podido hacer. No quiero decir que no tuviese que cargarlo en la noche, si me daba para todo el día pero no como para poder continuar el día siguiente sin cargar la unidad.

Otra de las mejoras que paso como desapercibida pero notamos rápidamente si usamos la cámara frontal es la calidad de imagen que brinda la cámara frontal ya que utilizaron la misma cámara que implementaron en el iPhone 5S la cual posee un sensor BSI sensor de 1.9µm pixeles y apertura de f2.4 permitiendo una mejor captura en poca luz y una gran captura con las condiciones correctas de luz.

Como pueden apreciar en la imagen a continuación.

fotoiPhone5cChicheItza

Ahora hablemos un poco de la cámara trasera del iPhone 5c la cual gracias al nuevo “Software” mejoro mucho en cuanto a la captura de imágenes y ahora nos permite también tomar fotos panorámicas. Aunque el iPhone 5c no posee todas la funciones del iPhone 5S como los vídeos en cámara lenta, la captura de 10 fotos simultáneas y otros detalles (tenían que dejar algo para que compraras el 5S) si puedo asegurarles que captura excelentes fotos con las condiciones correctas de luz. En poca luz no es tu mejor amigo pero en fin estamos hablando de un teléfono móvil y hasta ahora ninguna marca me ha sorprendido en ese aspecto.

A continuación algunas imágenes que capture utilizando el iPhone 5c para que puedan apreciar la calidad de imagen.

Como pueden apreciar en la galería de imágenes si las condiciones de luz son adecuadas el iPhone 5c no tiene nada que envidiarle a teléfonos con cámaras de 13 MP.

Otra funcionalidad que encontré trabaja de maravillas es la opción de fotografía panorámica la cual es sumamente fácil de usar y toma unas fotografías excelentes (nuevamente recalco, con las condiciones adecuadas de iluminación)

Aquí una muestra de fotografía panorámica que tome en mi viaje a Mexico:

IMG_49019108316903

En términos de señal si pude notar que el iPhone 5c no es el de la recepción más fuerte. Al menos comparándolo con la Note II, ya que en lugares donde la Note II tenía señal LTE el iPhone 5c en ocasiones solo marcaba 4G. Claro está la Note II es un teléfono mucho más grande por lo general con una antena más grande lo que suele ser igual a más capacidad de recepción de señal (Este dato sobre el tamaño de la antena no lo doy por hecho es solo una asunción de mi parte ya que no he visto cuán grande es la antena del Note II).

Para resumir, como ven el iPhone 5c es algo más que solo un iPhone 5 en colores y en mi opinión es la mejor compra en el rango de móviles económicos. Con una construcción sólida, una muy buena cámara, buenas especificaciones y el mejor diseño en mi opinión, en el rango de precio de los $99 dólares con contrato de 2 años. El iPhone 5c es la mejor compra por tu dinero si está buscando un nuevo teléfono móvil a un precio económico con funcionalidad de un teléfono tope de línea.

Espero les sirva esta información y como siempre gracias por visitar digitalika.com

¿Ya lo probaste? Déjanos saber qué opinas.