// iOS7: ingrese directo a las opciones de un app en Ajustes (“Settings”) con Siri

Ingresar a los ajustes (“settings”) de un App en iOS por lo regular significa tener que regresar a la pantalla principal (“Homescreen”), buscar el app de Ajustes (“Settings”), iniciarlo y buscar la sección donde de ajustes del app que nos interesa configurar. Súper tedioso, ¿no creen? Sin embargo iOS 7 tiene un nítido atajo para ingresar a los ajustes del app dentro de “Settings”… y es usando nuestra amiga Siri.

Vamos a decir que está en la aplicación de Safari y quiere hacer un cambio en sus ajustes. No tiene que salir de Safari para hacer esta tarea, simplemente deje el botón de “Home” apretado para invocar a Siri y diga lo siguiente:

“Launch Settings”

Si tiene Siri configurado en español, diga..

“Abre los ajustes”

Siri automáticamente inicia la aplicación de Ajustes (Settings) y lo lleva directo a la sección de ajustes de la aplicación donde está ubicado (en este ejemplo, la de Safari).

image

También funciona si esta fuera de la aplicación. Por ejemplo si usted está ubicado en la pantalla principal de iOS 7 (o dentro de cualquiera otra aplicación) y dice “Abre los ajustes de iCloud”, Siri inicia la aplicación de ajustes, directo a la sección de iCloud.

Si la aplicación no tiene una sección dentro de ajustes (“Settings”), Siri simplemente responde que no tiene dicha opción disponible (ejemplo muchas de las aplicaciones de Google en iOS).

image

¡Comparte tu opinion!