// Kingo ROOT puede ayudarle a obtener “root” en múltiples modelos Android

1

Completar el proceso para obtener privilegios de “root” en Android no es tarea fácil, especialmente por la gran cantidad de modelos con este sistema operativo. Primero tiene que buscar la solución que tenga la capacidad de aplicar el “root” a su modelo Android, luego revisar que este sea compatible con la versión de Android instalada y para colmo de males algunas soluciones son tan complejas que terminas huyéndole a todo el proceso.

Una nueva solución llamada Kingo ROOT tiene como objetivo ofrecer una ambiciosa solución: una sola aplicación para aplicar “root” a múltiples modelos Android en el mercado…. y con tan sólo hacer un clic. No es la primera vez que escuchamos de una solución “universal” (como por ejemplo SuperOneClick y Z4ROOT) sin embargo no había visto una solución tan pulida como Kingo ROOT. Basado en la solución “Framaroot” (publicada en XDA-Developers) el cual permite completar la tarea de obtener “root” en múltiples modelos Android, Kingo ROOT le ofrece una aplicación en Windows súper amigable, con una interface sencilla y fácil de usar.

La lista de equipos compatibles con esta solución ha ido creciendo significativamente en los pasados días. Esto incluye desde la familia Nexus, más una gran variedad de modelos HTC, Samsung, Sony, Motorola y LG. Puede consultar la lista más actualizada en este enlace. Si su equipo está en esta lista, les explicaremos como aplicar el “root” fácilmente con Kingo ROOT.

Nota: Salvaguarde toda su data dentro del equipo Android antes de continuar. Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Procedimiento

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace y descargue la herramienta Kingo ROOT.

Paso #2: Inicie el ejecutable para completar la instalación.

clip_image001

Paso #3: Ya instalado en su PC, inicie la aplicación. Este lo recibe con la siguiente pantalla…

clip_image003

Paso #4: Ahora conecte su equipo Android a la computadora mediante el cable USB.

Paso #5: Verifique que tiene la opción de USB Debugging habilitado en su Android. Si no lo ha hecho aun, la aplicación le guía como habilitar esta opción según su versión de Android.

clip_image005

Paso #6: Si es uno de los equipos compatibles, Kingo reconoce el modelo e instala automáticamente los “drivers” necesarios.

Paso #7: Luego la herramienta le indica en que estatus está el “root” en su equipo. Si no ha hecho nunca esta tarea, verá el siguiente mensaje: “ROOT Status: No”. Oprima el botón de ROOT para iniciar el proceso.

image

Paso #8: Recuerden, esta herramienta funciona con un solo clic, así que espere a que Kingo complete su misión.

Paso #9: Al finalizar, este le presenta un mensaje indicando de que el proceso se completó exitosamente. (“Root Succeeded!”). Se recomienda que reinicie el equipo.

Si usted quiere eliminar el “root” en su equipo, siga los mismos pasos hasta llegar al paso #7. Aquí verá una nueva opción: “Remove Root”. Oprima este botón para eliminar el “root” en su Android.

image

One Response

  1. mta

    no logre rootearlo.. 🙁 me aparece el error ROOT Failed! y me indica que el dispositivo esta en S-ON y lo tengo que poner en S-OFF y volver a intentar. El mensaje continúa diciendo que tengo que ir a “Tools” = “HTC UnlockBootloader”.
    No encuentro ningún menu en mi telefono con herramientas o “Tools”
    como puedo poner el S-on en S-off??

    Reply

¡Comparte tu opinion!