// las mejores 10 alternativas de aplicaciones de Google en Windows 8/RT

Google por ahora no ha decido invertir mucho de su tiempo y recursos en desarrollar aplicaciones para Windows 8. No es secreto de que la compañía de Mountain View no está contenta con la decisión de Microsoft en limitar las opciones de navegadores en Windows RT. Por tal razón, por ahora sólo dos aplicaciones de Google están disponibles desde el Windows Store: Google Search y Google Chrome (versión Desktop).

Sin embargo, la comunidad de desarrolladores en Windows 8 se han dado a la tarea de ofrecer alternativas a las aplicaciones de Google (Google Calendar, YouTube, Google Maps…) para el sistema operativo de Microsoft. Así que nos dimos la tarea de enlistar las mejores alternativas de las soluciones de Google para Windows 8.

YouTube:

PrimeTube le permite hacer búsquedas de videos en YouTube, más manejar sus subscripciones, guardar videos para verlos “offline” y hasta generar notificaciones para cuando nuevos videos se añadan a sus canales subscritos.

image

Google Maps:

gMaps no solamente ofrece los mapas de Google Maps, sino que presenta información tales como condiciones del tráfico, Street View, direcciones de rutas y hasta búsqueda por voz.

image

Google Tasks:

gTasks HD ofrece una interacción directa a los servicios de Google Tasks, sincronizando las tareas creadas, con opción de notificaciones y compartir tareas pro email.

image

Gmail y Google Calendar y Google Contacts:

Aunque el Windows Store ofrece varios clientes de email con integración a Gmail, todavía la aplicación de Mail dentro del paquete de aplicaciones de Mail, Calendar, and People de Microsoft sigue siendo su mejor opción gracias a su integración con Windows 8 y su interface optimizada al tacto. Al igual las aplicaciones de Calendar y People ofrecen integración directa a los servicios de Google.

image

Google Play Music:

GMusicW es un cliente a los servicios de Google Play Music, incluyendo la capacidad de crear “playlists”, cache de las canciones por si no tiene conexión a la web e integración a los servicios de All Access Radio.

image

Google Drive:

GDrive Pro le permite ingresar a todos sus documentos dentro de su espacio en la nube en Google Drive. En adición la aplicación tiene la capacidad de manejar múltiples cuentas de Google, puede editar documentos, crear directorios y compartir archivos dentro de Google Drive con otras aplicaciones de Windows 8.

image

Google Hangouts:

La veterana aplicación de IM+ Instant Messenger también está disponible en Windows 8 y este permite configurar su cuenta de Google para que pueda hacer chat con sus contactos en Hangouts. Solo con una limitación, el servicio de video conferencia en Hangouts no está disponible aún.

image

Google Translate:

Free Translate 2 utiliza tanto los servicios de Google Translate como Bing para traducir cualquier texto en una gran gama de idiomas.

image

Google Analytics:

Google Analytics Live permite ver todas las estadísticas de su página web dentro de los servicios de Google Analytics. Usted puede filtrar que periodos que ver las estadísticas, comparar más de una página web y hasta generar informes.

image

Google+:

GooglePlus ofrece una interface moderna a lo estilo Windows 8 para la red social de Google+. Usted puede compartir fotos y videos, y ver todo lo nuevo compartido por los círculos que sigue.

image

¿Se nos quedó alguno? Déjanos saber en los comentarios.

¡Comparte tu opinion!