// Nuke My Phone limpia de forma segura toda la data dentro de su Android

Si usted va a salir de su equipo Android, sea porque un amigo o familiar lo heredo o porque lo puso en venta, siempre recomendamos limpiar toda la data personal para asegurar que información sensitiva llegue a manos no deseadas. Por lo regular el procedimiento recomendado es utilizar la opción de “Factory Reset” en Android pero cuidado… este procedimiento no necesariamente limpia TODA la data dentro del equipo.

En ocasiones hemos recibido equipos usados Android el cual le aplicaron el Factory Reset y todavía pudimos obtener información personal dentro de estos (ejemplo: fotos, videos, archivos, etc.). ¿Cómo garantizar que estamos haciendo una limpieza profunda del Android antes de entregarlo?

La aplicación Nuke My Phone atiende este dilema de una forma muy interesante. La aplicación utiliza las guías definidas por el National Institute of Standards and Tecnology (NIST) para que el borrado de toda la data personal sea segura de tal forma que no pueda ser rescatada a futuro utilizando herramientas de recuperación. Esto lo hace en la memoria interna del Android, justo antes de hacer el “Factory Reset”.

image image

Al finalizar el proceso, usted puede estar seguro que todos sus archivos personales fueron borrados. Solo un detalle, Nuke My Phone no trabaja la memoria externa (SD Card), la recomendación es que quite esta memoria antes de entregar el equipo.

image

Pueden conseguir gratis Nuke My Phone en el siguiente enlace o desde el Google Play.

¡Comparte tu opinion!