// Open Mic+ añade los comandos de voz del Moto X a otros modelos Android

Otro diferenciador del Moto X ha llegado a más modelos Android gracias a un nuevo desarrollo por parte de un miembro de XDA-Developers. RSenG2x ha publicado la aplicación Open Mic+, el cual emula la experiencia de usar los comandos de voz en el Moto X.

image

Al instalar Open Mic+ ahora usted puede hacer consultas a Google Now con simplemente decir la frase “Okay Google”. Aun cuando su Android este suspendido o esté dentro de otra aplicación, si Open Mic+ reconoce el comando de voz “Okay Google” este lo lleva directo a Google Now.

OpenMic+ inicia Google Now en el modo de conversación, o sea que puede seguir dictándole a su Android que quiere hacer: una búsqueda en la web, llamar un contacto, crear una recordatorio, etc.

Curiosamente también puede invocar Google Now al agitar su mano frente a la pantalla (como si lo estuviera saludando). También más interesante aun es que Open Mic+ se puede integrar con la herramienta de Tasker, una aplicación el cual permite automatizar tareas desde su Android. Por ejemplo, usted puede invocar un comando por voz mediante Open Mic+ el cual inicie una acción en Tasker. Esto es sumamente poderoso.

Solo una advertencia, Open Mic+ crea un servicio que constantemente está monitoreando el que usted diga el comando “Okay Google”. Esto puede tener un impacto negativo en el rendimiento de la batería.

OpenMic+ está disponible para todo modelo Android con Jelly Bean desde este enlace.

¡Comparte tu opinion!