// trucos en OSX Mavericks: investigue que aplicaciones consumen más de la batería de su Mac

¿Alguna vez se ha preguntado que aplicación instalada en su MacBook pudiera estar consumiendo gran parte de la energía en su batería? Antes, para identificar que aplicación pudiera ser un pequeño vampiro de energía, tenía que depender de alguna aplicación por un tercero. La nueva versión de OS X 10.9 (Mavericks) ahora brinda más información sobre el consumo de energía gracias a una nueva opción dentro de la aplicación de Activity Monitor.

Al ingresar al Activity Monitor (FINDER > APPLICATIONS > UTILITIES) e ingresar a la sección de ENERGY, este le presenta el listado de aplicación que se están ejecutando y cuál es su impacto en la batería (en la columna “Energy Impact”). Entre más alto el número, más impacto tiene en el consumo de la batería.

Screenshot 2013-10-23 14.52.37

Inclusive si usted oprime el icono de la batería en la barra de menú al tope de la pantalla, OSX identifica cualquier aplicación que pudiera estar consumiendo significativamente la energía en su batería.

image

Ahora que sabe que aplicaciones (si alguna) se están portando mal, usted puede tomar una decisión inteligente, ¡como desinstalarlo de una vez y por todas!

¡Comparte tu opinion!