// utilice Powershell para detener un servicio en Windows

Powershell puede ser una herramienta poderosa en Windows, permitiendo automatizar múltiples tareas mediante un gran catálogo de comandos. Vamos a decir que un servicio en Windows se está portando mal. En vez de detener este servicio usando el Task Manager de Windows, podemos usar un comando en Powershell.

En este ejemplo, el servicio de la aplicación de iCloud está siendo un niño malo. Hora de ponerle respeto. Primero necesitamos saber que ID de Proceso Windows le ha asignado. Para identificar el ID, dentro de Powershell (entre las aplicaciones en Start > Windows System)  ingresamos el siguiente comando…

get-process icloud*

Sé que el servicio se llama icloud, pero no me acuerdo si hay algo más en su nombre, así que uso el asterisco (“wild card”) para que me traiga como resultado todo proceso que empieza con el nombre “icloud”.

powershellkill

Perfecto, ya sé cuál es su ID el cual aparece justo en la penúltima columna. Ahora vamos a detenerlo con el siguiente comando…

stop-process -id 4580

Como ven, utilizo el ID para identificar el proceso que quiero terminar. Y listo, proceso terminado. Le doy permiso para que se le infle ese pecho lleno de orgullo.

¡Comparte tu opinion!