// 10 consejos para principiantes de Windows Powershell

1

Si usted está iniciando un viaje por el mundo de Windows Powershell, bienvenido, abróchese los cinturones y prepárese para un interesante viaje. Primero definamos que es “Shell”. Un Shell se le conoce a todo programa que permita una interface entre el usuario y el sistema operativo. Powershell es uno de estos programas, que mediante comandos permite interactuar con el sistema operativo de Windows. No es la interacción gráfica que uno acostumbra ver en el sistema operativo de Microsoft, pero es uno súper poderoso ya que usted puede extender sus capacidades mediante pequeños programas llamados CMDLETS.

Este artículo no pretende enseñarle todo lo que Powershell ofrece, pero sí mencionarles 10 consejos básicos que debe de saber al empezar a utilizar Powershell por primera vez. En futuros tutoriales tocaremos más temas interesantes de Powershell y cómo sacarle mejor provecho.

Consejo #1: Para interrumpir una tarea que está siendo ejecutada simplemente oprima las teclas de CTRL + C

Consejo #2: Para salir del Shell escriba el comando EXIT y oprima la tecla de ENTER.

Consejo #3: ¿Necesita ayuda o más información en cómo utilizar un comando en Powershell? Ingrese help <comando> (ejemplo “help dir”) para obtener más detalles del mismo. Inclusive usted lo puede utilizar en conjunto con los famosos “wildcards” (*). Por ejemplo, el comando “help get-*” le busca información de todos los comandos que empiecen con el texto “get-“.

clip_image002

Consejo #4: También puede obtener el mismo resultado al ingresar el comando seguido por espacio, guión (-) y el signo de pregunta (?), ejemplo “dir -?“.

Consejo #5: Un comando puede desplazarse en múltiples líneas si al final coloca el siguiente símbolo “`” (conocido como el “back-tick”).

Consejo #6: Usted puede mover el cursor en una línea de comando con las teclas direccionales de IZQUIERDA y DERECHA. Si utiliza las teclas de CTRL + IZQUIERDA o CTRL + DERECHA usted se puede mover palabra por palabra en la línea de comando. Para regresar al inicio de la línea oprima la tecla de HOME y para regresar al final la tecla de END.

Consejo #7: Oprima las teclas de ARRIBA y ABAJO para circular entre el historial de comandos ya ingresados.

Consejo #8: Mejor aún, oprima la tecla de F7 y se presentará una ventana con los últimos comandos utilizados desde que inicio la sesión, acompañado de un número. Oprima el número que se le asignó al comando para de una forma rápida ingresarlo nuevamente

image

Consejo #9: Oprima la tecla de TAB para que Powershell intente completar la línea del comando. Por ejemplo si ingresa “di” y oprime la tecla de TAB, Powershell le empieza a demostrar diversos comandos o parámetros que empiecen de igual forma. Siga apretando la tecla de TAB para que vaya circulando entre más opciones.

Consejo #10: ¿Quiere ver un avance de todo lo que puede hacer Powershell? Ingrese el comando GET-COMMAND y oprima la tecla de ENTER. No se asuste, está viendo una enorme lisa de CMDLETS disponibles desde Powershell.

Cmdlets son unos comandos integrados en el Shell (escrito en lenguajes como Visual Basic y C#) los cuales cumplen varias tareas. Hablaremos de estos en un futuro tutorial. Por ahora aprecie la gran variedad de Cmdlets que ofrece Powershell (la versión 3 ofrece más de 2,300 cmdlets disponibles).

image

One Response

  1. Jorge

    You can go out PowerShell,(windows 8) having entered by mistake without having written anything and itching in the typical “x” in the upper corner red to exit programs without any serious or moderate consequences?

    Reply

¡Comparte tu opinion!