// 21 trucos y consejos para el Sony PlayStation 4

5

Por fin llego el día, el PlayStation 4 empieza a llegar a las casas de ciento de miles de ansiosos jugadores quienes encontraran una consola replete de nuevas opciones. Muchas de estas nuevas características Sony las ha explicado con bastante detalle en los pasados meses, sin embargo al día de hoy todavía siguen saliendo una que otra sorpresa. Por eso hemos hecho una lista de 21 trucos y consejos a la hora de usted adquirir el PS4 (y si se nos quedó alguno interesante, déjanos saber en los comentarios).

#1 Teclado, Ratón y más

Aunque Sony no ha mencionado mucho sobre esto, al igual que con el PlayStation 3, el PS4 reconoce un teclado y ratón al conectarlos por USB a la consola. Por ejemplo el juego War Thunder reconocerá estos accesorios por si desea jugarlo en la forma tradicional de PC. Es más, usted puede hasta conectar un “Flight Stick” para PC y el PS4 lo reconocerá.

#2 Navegador de web

El PS4 incluye un navegador de web basado en WebKit, como lo es Safari y Chrome.

#3 Cambio del Disco Duro

Cada vez que usted compra un disco de un juego en el PS4, usted tiene que hacer una instalación de este en el disco duro de la consola. Esto aplica a TODOS los juegos (nada extraño si viene del mercado de las PCs). Por ejemplo Killzone ocupa 45GB en el disco duro. Tomando en consideración de que el PS4 viene con un disco curo de 500GB, no va a pasar mucho tiempo cuando usted se tope con la necesidad de liberar espacio. Por suerte cambiar el disco duro del PS4 a una de mayor capacidad es tarea sencilla. Con sacar una simple cubierta del PS4 este expone la bahía del disco duro. Solo tenga en consideración estas dos características al adquirir un disco duro para la consola: Este debe ser SATA II y no debe para de los 9.5mm de grosor.

#4 Instalación del juego

Usted no tiene que esperar a que el juego termine la instalación antes de poder jugar. Por ejemplo al usted insertar el disco del juego Battlefield 4, este le pregunta que desea jugar primero: la campaña o multiplayer. Dependiendo de su selección, la instalación le da prioridad a instalar el componente que usted seleccionó. Pocos minutos después puede comenzar a jugar mientras el resto de la instalación se hace en el trasfondo. Lo mismo pasa con los juegos que ha adquirido de forma digital en el PlayStation Store. Una nota adicional, si compró el juego en el formato de disco, usted comoquiera está obligado a insertar este dentro del PS4 cada vez que lo vaya a jugar, aunque gran parte del juego ya resida en el disco duro.

Otro detalle importante, si usted alquila un juego de PS4 y luego desea comprarlo. Como quiera el PS4 va a requerir una instalación del juego y no podrá utilizar la instalación previa con el disco que alquiló. Esto es porque el PS4 ata cada instalación a un disco en específico.

DSC01466

#5 Resolución 4K y videos 3D

El PS4 podrá ejecutar videos en la nueva resolución Ultra HD (UHD) de 4K pero sólo luego de una actualización del firmware el cual Sony promete pronto. Por alguna extraña razón Sony eliminó la capacidad de ver videos en 3D, algo que el PS3 puede hacer hoy día. En cuanto a los juegos el PS4 sí apoyará el formato 3D (aunque no hay un juego por ahora que lo utilice) pero nada confirmado para la resolución 4K.

#6 Películas Blu-Ray

Usted podrá ver películas Blu-Ray solo si actualiza el firmware del PS4 a la versión 1.50. Esta actualización estará disponible desde el día uno.

#7 CDs de Audio y MP3

El PS4 por ahora no tiene la capacidad de reproducir audio de un CD o de un archivo MP3. Por ahora la única opción para escuchar música es utilizando los servicios de Music Unlimited de Sony. Ya el presidente de PlayStation, Shuhei Yoshida, confirmó que se estará añadiendo estas capacidades en una futura actualización.

#8 DLNA

Esta es otra opción que estaba en el PS3 y que desapareció en el PS4. Raro cuando vemos que TODO el portafolio de Sony, desde cámaras hasta smartphones incluyen DLNA. Ya el presidente de PlayStation, Shuhei Yoshida, confirmó que están estudiando la opción de añadirlo en una futura actualización.

#9 Recargar el DualShock 4

El DualShock 4 puede durar hasta 2 horas el proceso de recarga. Sin embargo usted puede utilizarlo mientras está conectado al cable microUSB conectado a la consola de tal forma que pueda jugar y cargar a la vez. Mejor aún, ahora el PS4 recarga los controles aun cuando la consola está apagada. La batería del DualShock 4 tiene más o menos el mismo desempeño que el DualShock 3.

DSC01462

#10 Puerto de audífono en el DualShock 4

El PS4 viene con un pequeño audífono con micrófono el cual se conecta en el puerto de 3.5mm en el DualShock 4. Usted también puede utilizar el que viene incluido en el PS Vita, pero más interesante aun, algunos audífonos de terceros pueden funcionar también. Así que haga la prueba de cualquiera de los que tenga en su hogar antes de comprar unos audífonos adicionales.

DSC01463

#11 Audio en el DualShock 4

Hablando de audífonos en el DualShock 4, este también incluye una bocina de audio integrada, muy similar a como hoy día ofrece el Wii U. Por ejemplo en Killzone usted puede escuchar los diarios en audio desde el control en vez desde el televisor.

#12 DualShock 4 para las computadoras

Sí, usted puede usar el DualShock 4 en una computadora con Windows o Mac. Aquí les explicamos cómo.

#13 PlayStation Move

Usted puede usar los controles Move (con sus sensores de movimiento) en el PS4. Al igual que todos los accesorios disponibles para el Move.

#14 PlayStation Camera

Por ahora este accesorio le permitirá hacer muy pocas tareas, como validarse a su cuenta mediante reconocimiento facial y alguno que otro comando por voz en la interface del PS4. Sony promete más opciones en futuras actualizaciones. Sin embargo usted va a requerir este accesorio para poder disfrutar todas las opciones que ofrece el juego Playroom, el cual viene pre-instalado en la consola. El PlayStation Camera cuesta $59.99.

20131114_114110

#15 Party Chat

Esta nítida nueva opción permite que usted pueda chatear hasta con otras ochos personas en el PSN. Cada uno puede estar en juegos diferentes y aun así participar de la conversación.

#16 Opciones disponibles en futuras actualizaciones

El PS4, a diferencia del PS3, se hizo desde el principio con la filosofía de que será un equipo en constante evolución. Así como vimos como fácilmente el Xbox 360 fue cambiando con los años. Algunas de las opciones o capacidades que tendrá la consola y las cuales anunció Sony no estarán disponibles desde el día uno, sino después de varias actualizaciones. Por ejemplo ya hablamos de escuchar música desde un CD, ver películas 4K, etc. Pero también estas otras interesantes opciones estarán disponibles en futuras actualizaciones:

  • Capacidad de utilizar audífonos inalámbricos
  • Capacidad de utilizar los audífonos Pulse Wired Stereo y Pulse Wireless Stereo Headset Elite Edition
  • Capacidad de compartir su control a una amistad vía Internet (esta persona podrá controlar el juego o la consola remotamente, quizás para darle una mano en completar una tarea).

#17 Instalación de actualizaciones

Hemos hablado en varias ocasiones de que el PS4 seguirá añadiendo más opciones en futuras actualizaciones. ¿Pero qué pasa si su PS4 no tiene internet? Si puede conectarse al web desde una computadora usted puede descargar las actualizaciones desde la página de Sony y guardarlo en un USB Thumb Drive. Luego inserta este en el PS4 para iniciar la actualización.

#18 Remote Play

Sin duda una de las más interesantes opciones en el PS4, Remote Play permite utilizar el PS Vita para jugar prácticamente todos los juegos disponibles en el PS4. La consola hace un streaming por WiFi del juego al Vita, no muy diferente a como Netflix hace streaming de un video a su casa. Sony recomienda el uso del Remote Play solo dentro de la red WiFi, aunque no descarta su uso fuera de este en el WAN (Wide Area Netwok). Son embargo usted requiere de una muy buena conexión para disfrutar del Remote Play fuera de la red. Así que descarte la conexión 3G del Vita.

#19 Segunda Pantalla

Microsoft ha estado haciendo mucha publicidad de su opción de SmartGlass en el Xbox 360 y ahora el Xbox One. Este funciona como una segunda pantalla para el juego, demostrando más detalles como por ejemplo el inventario, un mapa, etc. Muy similar cómo funciona el control del Wii U. Pues sepa que el PS4 también ofrece esta opción. Usted puede usar el PS Vita para que funcione como una segunda pantalla (al utilizar la aplicación de Remote Play) o inclusive hasta su móvil con iOS o Android al descargar la aplicación PlayStation App.

imageimage

#20 Amistades

Ahora usted puede tener hasta 2,000 amistades (versus sólo 100 en el PS3). Sin embargo si usted se conecta nuevamente al PS3 con la misma cuenta, al este todavía tener la limitación de las 100 amistades, el PlayStation Network automáticamente filtra la lista para demostrarle solo os contactos que están activos. Además tendrá la opción de pre-determinar que amistades usted siempre quiere ver en ambas consolas. Esta lista pre-determinada puede llegar (obviamente) hasta 100.

#21 Compras anteriores en el PSN

Está confirmado de que el PS4 no dará apoyo a juegos del PSOne, PS2, PS3 y PS Vita, pero esto no significa que ha perdido todas sus compras en el PlayStation Network. Por ejemplo Sony ha estado publicando algunos pasados juegos del PS3 al PS4 como lo son Flower, Flow, Sound Shapes y Escape Plan. Si usted ha adquirido cualquiera de estos juegos en el PS3 (o en el Vita si está disponible), puede descargarlos nuevamente en el PS4 sin costo alguno. Inclusive, algunos de estos juegos han recibido mejoras en las gráficas como lo es Flower.

5 Responses

  1. vagrantpsv

    La ps 4 es la consola que habia esperado por mucho tuve ps1 ps2 xbox360 (mala decision para mis gustos) y ahora esta play wow es uma maravilla tener psvita y no preocuparme por adquirir otro mando juego con mi hijo lego marvel y es maravilloso y juegos mas para mi como deadnation y metalgearv son una joya saludos desde mexico “vagranpsv”

    Reply
  2. alberto

    Hola amigo que buena explicación te felicito . ya compre mi PS4 llevo casi 8 meses con el y es muy bueno hasta ahora no he tenido queja alguna . Pero con sus actualizaciones y cada vez agregando o mejorando . Esta buenísimo >Para los que Tengan PS4 y quieran un amigo que les acompañe en sus partidas o discutir algún tema en cuanto ha la PS4 y sus juegos .mi cuenta es : nedith1550@hotmail.com ha todos bendiciones y buena suerte chavales…

    Reply
  3. Nuria - Novedades PS4

    Espero comprarme mi ps4 estas navidades con el far cry 4. Va a ser mi regalo de Reyes Magos estas navidades y espero elegir bien. La verdad es que la nueva consola de Sony promete ser la mejor de la historia.

    Reply
  4. cesar

    HOLA HOLA, buena explicacíón, gracias, lo que me gustaria es tener a alguien que me ayude con mi ps4, soy nuevo en este tipo de consolas. tenia psone ps2 y nunca mas tuve. asi que mi nivel de informacion y de usuario es nula casi. espero q alguien me pueda ayudar…
    dejo mi mail por si alguien se anima.
    soy de chile.
    cesar.rojas.vergara@gmail.com
    y mi usuario es andiferagus

    saludos….

    Reply

¡Comparte tu opinion!