// BootUnlocker libera el Bootloader del Nexus 5, 4, 10 y Galaxy Nexus con el toque de un botón (root)

Antes que de que Android inicie, un software llamado “Bootloader” se ejecuta automáticamente al encender su equipo con las instrucciones necesarias para iniciar el sistema operativo. Este Bootloader sabe que archivos deben de ejecutarse al encender el equipo y funciona como entrelace entre el sistema operativo y el procesador. Cada equipo Android tiene un Bootloader específico el cual cumple esta tarea.

Algunos manufactureros bloquean la capacidad de modificar el Bootloader, de esta forma protegen que el equipo ejecute archivos no validados por ellos. También ayudan a tener un mayor control en sus productos, evitando que los usuarios instalen otras variaciones del sistema operativo de Android. Sin embargo Google en este aspecto es más abierto, permitiendo liberar el “Bootloader” de su familia Nexus completando una serie de pasos. Solo un detalle, para evitar que usuarios no autorizados terminen saltando la validación del sistema operativo e ingresar a toda la data almacenada dentro de su Android, cada vez que usted va a hacer una liberación del “Bootloader” está obligado a hacer una limpieza de TODA la memoria. Aunque este mecanismo es para su bien, al final puede ser algo fastidioso. Cada vez que tenga que liberar o cerrar el bootloader del equipo Nexus, toda su data va a ser borrada. Sin embargo ha salido una nueva solución para la familia Nexus el cual libera el Bootloader, sin requerir limpiar toda la memoria.

El desarrollador segv11 de XDA Developers se tomó la tarea de simplificar todo este proceso de liberar el Bootloader en los equipos Nexus. Su solución BootUnlocker no solamente libera el Nexus con el toque de un botón, sino que se puede aplicar en prácticamente TODA la familia Nexus incluyendo el nuevo Nexus 5. El único modelo que lamentablemente se quedó afuera es el Nexus 7.

image

¿Pero cómo BootUnlocker funciona? ¿Magia negra? No, algo un poco más sencillo pero no menos impresionante. Este utiliza los privilegios de “root” para desbloquear su Nexus sin requerir de hacer una limpieza de toda su data. Al hacer esta tarea desde el ambiente de Android (sin tener que ingresar al modo de Fastboot) el bootloader permanece cerrado si no se ha validado con su cuenta de usuario. Solo al usted validarse con su cuenta e ingresar a esta aplicación puede desbloquear el Bootloader.

Como pudo ver en el párrafo anterior, su equipo tiene que haber pasado por el proceso de obtener “root”. Si no lo ha hecho aún puede consultar nuestros tutoriales:

¿Qué más podemos decir? BootUnlocker es una solución 100% gratuita. Este funciona como una aplicación (APK) regular. Solamente ingresa a la aplicación y oprime le botón de UNLOCK para liberar el Bootloader. Si quiere cerrarlo nuevamente, ingrese a la aplicación y oprima el botón de LOCK. Así de sencillo.

Pueden conseguir BootUnlocker para el Nexus 5, 10,4 y Galaxy Nexus (GSM, Verizon o Sprint) en el Google Play.

BootUnlocker en el Google Play

Via: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!