// como actualizar de forma manual el PS4 a la versión 1.50

El PlayStation 4 requiere de una actualización al momento de iniciarlo por primera vez. Esta actualización contiene el firmware versión 1.50 el cual añade varias opciones interesantes al PS4. Por ejemplo con esta actualización puede ahora utilizar un “USB Headset” (para la conexión en Bluetooth tendremos que esperar a otra futura actualización). En adición este añade la opción de Remote Play para integración con el PS Vita, Second Screen para integración con el Vita y móviles Android y iOS, la capacidad de grabar sus sesiones de juego o hacer un broadcast de los mismos con los servicios de Ustream o Twitch, Party Voice Chat, Reconocimiento Facial con el PlayStation Camera, entre otros temas.

Ahora bien, quizás como todo lanzamiento de un producto codiciado, se tope con problemas de actualizar su consola. ¿Quizás mucho tráfico en los servidores de Sony no le permite completar esta tarea? O peor aún, por ahora no tiene opción de conectar el PS4 al Internet. No se preocupe, hay una opción B… preparar un módulo de memoria USB (USB Pen Drive) para completar la actualización del PS4. Les explicamos cómo preparar este módulo de memoria USB en unos pocos pasos:

Paso #1: Desde el navegador de su computadora, descargue la versión del firmware 1.50 para el PS4 en el siguiente enlace:

PS4 System Software Updates

Paso #2: Ahora inserte la memoria USB en la computadora.

Paso #3: Dentro de la memoria USB, cree una nueva carpeta.

clip_image001

Paso #4: Llame esta carpeta “PS4”.

clip_image002

Paso #5: Ahora dentro de la carpeta de PS4 vuelva a crear una nueva carpeta. Esta la va a llamar “UPDATE”.

clip_image003

Paso #6: Dentro de la carpeta de UPDATE es que va a copiar el archivo que descargó en el paso #1.

clip_image004

Paso #7: Apague el PS4 (la luz LED debe de estar completamente apagada, si esta naranja, deje el botón de encender apretado por 7 segundos hasta que escuche un sonido confirmando que el equipo se apagó).

Paso #8: Conecte la memoria USB al PS4 en uno de sus puertos USB.

Paso #9: Oprima el botón de encender por 7 segundos. Esto hará que el PS4 inicie en el modo de “Safe Mode”.

Paso #10: Seleccione la opción de UPDATE SYSTEM SOFTWARE y siga los pasos en pantalla.

Listo, su PS4 será actualizada a la versión más reciente de 1.50 con todas las nuevas opciones que les comentamos al inicio.

Vía: PlayStation US

¡Comparte tu opinion!