// como hacer una instalación de la imagen de fábrica del Nexus 4 en Android 4.4 (KitKat)

1

Aunque en un pasado tutorial les explicamos cómo actualizar el Nexus 4 a la versión de Android 4.4 (KitKat), en este requería instalar la versión AOSP (el cual no incluye los apps de Google). Sólo luego de completar esta instalación, usted podía hacer el paso adicional de instalar las aplicaciones de Google. Por suerte ya Google compartió las imágenes de fábrica del Nexus 4, permitiendo hacer una instalación limpia del firmware al equipo en la versión 4.4 (KitKat). Esto evita el tener que hacer el segundo paso de la instalación de los Google Apps ya que la imagen de fábrica los incluye.

A continuación los pasos para una instalación limpia de Android 4.4 en el Nexus 4:

Paso #1: Si no lo ha hecho aún, descargue el Android SDK. Lo vamos a requerir para completar la instalación de la actualización.

Paso #2: Próximo, descargue la imagen del firmware del Nexus 4 en Android 4.4.

El archivo se descargará en el formato .tgz. Descomprima el archivo utilizando una herramienta de extracción. Recomendamos 7-Zip para completar esta tarea (disponible en Windows, Mac y Linux).

Nota: Si al extraer el contenido este termina en el formato .tar, vuelva a extraer este nuevamente hasta que termine con una carpeta.

Paso #3: Ingrese el equipo al modo de “Bootloader” haciendo estos pasos:

Apague el equipo. Luego oprima el botón de encender + subir volumen + bajar volumen al mismo tiempo.

image

Paso #4: Ahora conecte el equipo a su computadora mediante el cable USB.

Luego haga estos pasos dependiendo de qué computadora está utilizando:

Windows: Diríjase a la carpeta que descomprimió en el paso #2 y ejecute el siguiente archivo: flash-all.bat

Mac/Linux: Ingrese al terminal. Luego diríjase al directorio dentro de la carpeta que descomprimió en el paso #2 e ingrese el siguiente comando:

./flash-all.sh

Nota: Importante colocar el punto (.) al inicio.

Paso #5: Ahora espere a que culmine la instalación de la imagen en el equipo. Al finalizar usted tendrá Android 4.4 instalado y listo para su uso.

One Response

¡Comparte tu opinion!