// como manejar los permisos utilizados por las aplicaciones en Android 4.3/4.4 con App Ops

Con la llegada de KitKat, por una extraña razón, Google todavía ha decidido no liberar la opción de App Ops. Si no conoce que es App Ops, es una opción escondida dentro de Android donde se demuestra que privilegios están habilitados para cada aplicación (por ejemplo privilegios para ver sus contactos, utilizar los servicios del GPS, etc.). En la versión de Jelly Bean 4.3, usted requería de ingresar a una aplicación para ingresar a App Ops y en KitKat sigue esta misma tradición.

Simplemente ingrese al Google Play y descargue la aplicación llamada App Ops 4.3 / 4.4 KitKat.

image

Esta nueva versión como puede ver apoya tanto Jelly Bean 4.3 como KitKat 4.4. Luego de instalado, usted verá una nueva aplicación, ingrese a este y verá que lo recibe con dos opciones:

image
  • Native AppOps lo lleva a la opción escondida de AppOps en su Android.
  • Install App Ops X, solo disponible para equipos con “root”, instala una versión extendida de App Ops con más opciones. Por ejemplo usted puede revocar permisos a más de una aplicación, ver notificaciones de que permisos están revocados en la aplicación que acabo de iniciar, creación de reglas para automatizar la revocación de permisos, entre otros temas. Esta opción tiene un costo adicional.
image

Puede conseguir App Ops 4.3 / 4.4 KitKat gratis en el Google Play:

App Ops 4.3 / 4.4 KitKat (Google Play)

¡Comparte tu opinion!