// como preparar una memoria USB como instalador de OSX Mavericks con DiskMaker X

 

Desde que Apple decidió empezar a distribuir las nuevas versiones de OSX desde el Mac App Store en vez de la forma tradicional de un disco, hemos recomendado la herramienta Lion Diskmaker para crear un USB Thumb Drive como instalador de OSX. ¿Por qué tener un instalador en un USB Thumb Drive es importante? Uno, si requiere de hacer una re-instalación del sistema operativo no tiene que descargar el instalador nuevamente desde el Mac App Store. Dos, si usted tiene más de una Mac, puede usar el instalador en múltiples equipos. Por ultimo, este puede ser muy útil cuando necesita rescatar una Mac que no quiere iniciar o cuando desea hacer un cambio de disco duro.

Ahora la herramienta Lion Diskmaker se ha actualizado para apoyar la nueva versión de OSX 10.9 Mavericks y a la misma vez aprovecha para presentarse con su nuevo nombre… DiskMaker X. La herramienta sigue siendo igual de fácil para usar, pero les explicamos paso por paso como preparar una memoria USB como instalador de Mavericks.

Nota: Usted requiere de una memoria USB externa o una tarjeta SD de por lo menos 8GB para completar los pasos.

Paso #1: Ingrese al Mac App Store desde su Mac y descargue la actualización del sistema operativo de Mac OS X Mavericks (si usted ya lo descargó, puede bajarlo nuevamente haciendo los siguientes pasos, aunque las instrucciones son para descargar Lion, estos también funcionan para Mavericks).

Screenshot 2013-11-13 17.21.53

Paso #2: Espere a que este sea descargado a su computadora.

image

Nota: Si no ha instalado Mavericks aún en su Mac, NO EJECUTE EL INSTALADOR o sino al final del proceso este es borrado y tendrá que descargarlo nuevamente.

Paso #3: Inserte el USB Pen Drive a un puerto USB en su Mac.

Paso#3: Ahora que tenemos el instalador de Mavericks en la carpeta de APPLICATIONS, el próximo paso es descargar DiskMaker X en el siguiente enlace.

Paso #4: Ejecute el archivo DMG con la instalación de DiskMaker X y arrastre la aplicación a la carpeta de aplicaciones de Mac OS X. Inicie la aplicación.

Screenshot 2013-11-13 16.55.50

DiskMaker X primero le pregunta que versión de Mac OS X usted quiere preparar una memoria USB como instalador del sistema operativo. Seleccione Mavericks 10.9.

Screenshot 2013-11-13 16.57.01

Paso #5: La herramienta automáticamente busca el instalador de Mavericks que descargo desde el Mac App Store. Si no lo ubica, usted puede especificarlo de forma manual.

Luego, la herramienta le solicita indicar si usted desea crear un USB Thumb Drive como instalador de Mavericks u otra opción.

clip_image001

Si escoje USB Thumb Drive, este luego le pregunta cual USB Thumb Drive desearía utilizar. Seleccione el apropiado para continuar.

Paso #6: DiskMaker X hace una advertencia de que borrará todo contenido dentro del USB Thumb Drive que seleccionó. Oprima el botón de ERASE THEN DREATE THE DISK para continuar.

clip_image002

Este es seguido por la advertencia de que la aplicación le puede pedir su contraseña de administrador durante el proceso de creación. Ingrese su contraseña de administrador para culminar el proceso.

clip_image003

Usted acaba de crear un instalador de Mavericks en un USB “bootable”. Para iniciar la instalación en una Mac desde el USB, simplemente inserte la memoria USB a la Mac, reinicie la computadora mientras oprime la tecla de ALT/OPTION y finalmente escoge la memoria USB en el listado que le presenta de opciones. Este inicia el proceso de instalación de Mavericks.

image