// como usar el DualShock 4 con su smartphone o tablet Android

4

Ya les explicamos en un pasado tutorial como usar el control del PS4 para sus juegos en Windows y Mac, sin requerir de una aplicación que lo haga compatible. Sin embargo al parecer el nuevo control de Sony es más versátil de lo que originalmente teníamos en mente, ¡ya que usted puede usar el DualShock 4 con su smartphone o tablet Android!

Aunque por ahora el conectar el Dualshock 4 a su móvil Android mediante una conexión Bluetooth no le va a rendir muchos frutos (se conecta pero no es reconocido por ningún juego), hay una segunda opción el cual conlleva el uso de un cable micro USB On-The-Go (OTG). Este tipo de cable especializado, permite que uno de los equipos al cual está conectado trabaje como “HOST”, en este caso su móvil Android. Esto permite que otros accesorios USB puedan conectarse con este “HOST” e interactuar.

Para que usted pueda utilizar el DualShock 4, necesita un cable MICRO USB OTG, donde ambos extremos son conectores USB Micro “macho”. Este cable lo puede conseguir en tiendas como Amazon. Conecte el Dualshock 4 a su smartphone o tablet Android y listo.

Ahora bien, hay otro requerimiento el cual puede determinar si va a poder usar el Dualshock 4 con su juego favorito o no… el juego tiene que estar diseñado para trabajar con controles. Por ejemplo pudimos probar con juegos tales como Dead Trigger 2 y GT Racing 2, ambos trabajando a la perfección. Sin embargo Asphalt 8 no lo reconocía. Así que en este aspecto, es una lotería.

Ya lo sabe, un cable micro USB OTG y puede darle aún más uso a ese nuevo control del PS4.

4 Responses

  1. Lunier

    Muchas gracias por la información, me di a la tarea de buscar el cable MICRO USB OTG y disfrutando de mis juegos PSP en mi Galaxy!!! Tu nota me ha sido de mucha ayuda, saludos!!!

    Reply
  2. julian

    Ami también me funciona pero el problema es que el control hace que el celular se descargue mucho mas rápido, si se pudiera conectar por bluetooth seria mucho mejor

    Reply
  3. jorge

    Hay un tutorial para conectar el mando de la ps4 con un z ultra sin cables

    Reply
  4. cristian

    Oye amigo yo si lo pude conectar por bluetooth y si me lo reconosen todos mi juegos pero cuando voy a jugar no responden los movimientos a tiempo si le doy para delante si da pero despues de un segundo y se puede jugar bien

    Reply

¡Comparte tu opinion!