Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar el Nokia Lumia 625, un Lumia que va dirigido a aquellos que desean un “SmartPhone” pero no son fanáticos del alto costo de muchos de ellos.

Una de las primeras cosas que tuve que internalizar mientras probaba este equipo, era el hecho de que no es un teléfono enfocado para el que busca lo último en tecnología si no para los que buscan economía. La realidad es que se me hizo bastante difícil adaptarme ya que el luego de probar un Nokia Lumia 1020 el Lumia 625 se siente bastante barato en términos de construcción.

Empecemos con el diseño

lumia625OpennedEl diseño del Nokia Lumia 625 no esta del todo mal, pero no es a lo que Nokia nos tiene acostumbrados. El 625 viene en diferentes colores y las carcazas son intercambiables para los que deseen sentir que tienen un nuevo teléfono cada día de la semana.

En cuanto a construcción no es el Nokia mas solido y la realidad es que su precio económico se deja sentir en su acabado, pero como les dije anteriormente es un teléfono que esta enfocado en economía. Un teléfono para esas ofertas donde el teléfono sale gratis. Si los miramos desde ese punto de vista podemos ver que no esta tan mal después de todo.

El Nokia Lumia 625 no se siente mal en el agarre y su tamaño no es incomodo para utilizar.

lumia625OMicroSDAl remover la carcaza vemos en el área de la tarjeta SIM algo que otros Nokia Lumia hasta el lanzamiento del 625 no tenían, un espacio para tarjeta MicroSD. Al momento de esta publicación ya son 2 los modelos Nokia que poseen esta capacidad de expansión de memoria de almacenaje mediante tarjeta MicroSD, el Lumia 625 y Lumia 1520.

Un aspecto del diseño que me dio un poco de problema lo fue la ubicación de la cámara, ya que en muchas ocasiones mientras lo utilizaba colocaba el dedo sobre el lente manchando el mismo lo cual me llevo a tirar varias fotos en la cuales se ve borroso pero no por falta de enfoque, si no porque el lente estaba manchado.

lumia625OCamara

Como ven el diseño no es ni el mejor ni el peor, más bien uno adecuado para su rango de precio. Claro esta que quizás podrían conseguir otros modelos con mejor construcción en oferta si están pendientes a las mismas.

El “Software”

En cuanto al software del Nokia Lumia 625 la verdad no hay mucho que decir. Es Windows Phone 8 y posee las aplicaciones que normalmente poseen los Nokia Lumia, como lo son Nokia Here Maps, Here Transit y Nokia Music entre otras.

Si son amantes de Windows Phone saben que el sistema operativo corre muy bien y no es propenso a “Lagging”. Así que pueden esperar la misma experiencia en el Nokia Lumia 625. El gran inconveniente de Windows Phone sigue siendo su poca selección de Aplicaciones, pero esto es algo que esperamos mejore con el tiempo. Este ultimo punto es mas propenso a afectar a personas que son “Power Users” de teléfonos inteligentes los cuales poseen múltiples cuentas de redes sociales como por ejemplo 2 cuentas de twitter, manejan paginas de Facebook y demás. Este tipo de usuario que quizás viene de otros mares a probar las aguas de Windows Phone podría sentirse limitado.

El “Hardware”

En cuanto a sus componentes internos el Nokia Lumia no esta nada mal en muchos aspectos. Posee un procesador “Dual Core” de 1.2GHZ y 512MB de RAM. Para un Windows Phone estas especificaciones no están nada mal ya que no consume tantos recursos como sus contrapartes iOS y Android.

Por otro lado hay otros componentes como la cámara que quizás no sean atractivos para muchos como su cámara de 5 Megapixeles trasera y su cámara frontal “VGA”pero creo que no podemos pedir mucho por su precio. En cuanto a almacenamiento el Nokia lumia 625 cuenta con 8GB de Memoria de almacenamiento y compartimiento para tarjeta MicroSD de hasta 64GB.

Ademas de los antes mencionado el Nokia Lumia 625 cuenta con acelerometro, GPS, Sensor de proximidad, Micrófono para cancelación de ruido, en fin muchas de las cosas que vemos en otros teléfonos inteligentes en el mercado.

En cuanto a batería el Nokia Lumia 625 posee una batería de 2000 mAh con una duración bastante decente. La misma me duraba un día completo de uso y casi dos días cuando estuvo en modo “Stand by”, con sus módulos de GPS, Bluetooth y Wifi encendidos.

Un punto en donde Nokia mejoró y empeoró al mismo tiempo, fue la pantalla. Mejoraron en el aspecto de colocar una pantalla de 4.7 pulgadas en el Lumia 625 en un mercado en donde este factor es cada vez más importante, pero fallaron dejar la misma resolución de sus pantallas más pequeñas. La resolución de 480 x 800 y 119ppi realmente no ayuda a la pantalla del Nokia Lumia 625 logrando que esta se vea píxelada si la miramos de cerca.

Conclusión

En conclusión el Nokia Lumia 625 no es un teléfono para todos. Mucho menos si eres un usuario de iPhone o teléfonos Android “High End”. Para usuarios que exigen un poco más de su unidad, les aconsejo mirar de cerca el Nokia Lumia 925 si es que desean incursionar al mundo de Windows Phone con una experiencia más favorable y positiva.

 

¡Comparte tu opinion!