// Disk Diag le permite rescatar espacio en disco duro rápidamente en OS X

¿Quiere rescatar espacio en disco duro en su Mac pero no sabe por dónde empezar? Un buen inicio puede ser utilizando la aplicación de Disk Diag, una herramienta gratuita para OSX el cual le ayuda a identificar áreas de oportunidad donde puede borrar data innecesaria en disco y de esta forma recuperar espacio perdido.

La interface de Disk Diag es súper sencilla, pero ese es el punto. La idea es que con esta herramienta usted pueda limpiar data de su disco fácil y rápidamente. La herramienta investiga cuanta data hay almacenada en directorios tales como el Trash, Caches, Downloads, data almacenada en el Safari, etc. En adición, Disk Diag busca cualquier archivo grande que pueda estar ocupando un espacio considerable en disco duro. Al finalizar, Disk Diag le indica cuanta data está ocupando cada uno de estos directorios.

Screenshot 2013-11-01 16.17.14

Luego usted tiene la opción de decirle cuales de estos directorios quiere limpiar y Disk Diag se encarga de hacer el borrado. ¿Quiere corroborar que archivos hay en uno de estos directorios antes de hacer la limpieza? Coloque el cursor en cualquiera de las opciones y oprima el icono de la lupa.

Screenshot 2013-11-01 16.19.08

Si no quiere que Disk Diag borre uno de estos directorios, oprima el botón donde dice “ON” para cambiarlo a “OFF”. Ahora oprima el botón de DELETE FILES y listo, espacio recuperado.

Screenshot 2013-11-01 16.27.33

Pueden conseguir gratis Disk Diag en el Mac Appstore:

Disk Diag

¡Comparte tu opinion!