El 15 de noviembre está a la vuelta de la esquina, marcando la fecha oficial del inicio de la nueva generación de consolas (aunque algunos debaten que empezó con el Nintendo Wii U, pero esa discusión a dejamos para después). ¿Usted es de los que se decidió por un PS4? Perfecto, les hemos preparado una guía de que usted debe comprar en el día uno. Claro, si su presupuesto le permite.

Los mejores juegos

Killzone: Shadow Fall ($59.99USD):

A diferencia de Call f Duty: Ghosts y Battlefield 4, Killzone: Shadow Fall se diseñó exclusivamente para el PS4.En otras palabras, este es el juego que le podrá dar una mejor visión de que capacidades gráficas tiene esta nueva consola. Aunque la serie de Killzone nunca se ha distinguido por su historia, sus mecanismos de FPS son decentes y suelen empujar los visuales de la consola a niveles impresionantes. ¿Quiere una prueba? Ingrese a este enlace y descargue una demostración del juego en video a una resolución nativa 1080p a 60fps.

image

Call of Duty: Ghosts ($59.99USD):

Infinity Ward (los creadores originales de CoD) regresan con una nueva historia en la exitosa franquicia de Activision. En la versión del PS4 no solamente verá mejores texturas y nítidos efectos de iluminación que no podrá apreciar en la pasada generación de consolas, sino que será la única versión que se presentara en resolución nativa en 1080p (el Xbox One es en 720p).

image

Battlefield 4 ($59.99USD):

No es secreto que EA quiere robarle el trono que hoy ocupa la serie de Call of Duty. Así que no es casualidad que de todos los Battlefield, este es el que más se asemeja a la fórmula de CoD. Una campaña caótica y un mejorado sistema de multiplayer, y al igual que CoD: Ghosts, en el PS4 será donde único lo podrá jugar a una resolución nativa de 1080p.

image

Need for Speed: Rivals ($59.99USD):

Buenas noticias, EA acaba de anunciar que moverá el lanzamiento del Need for Speed: Rivals para 15 de noviembre para coincidir con el lanzamiento del PS4 (originalmente programado para 2l 22 de noviembre). Rivals regresa a las raíces de Need for Speed, con un enfoque en las persecuciones y en crear caos.

image

Assassin’s Creed 4 ($59.99USD):

En cuanto a cómo se maneja el juego (el “gameplay”), Ubisoft adelanto que no hay diferencia alguna versus las consolas de la pasada generación. Sin embargo en el tema de graficas a unos cambios interesantes. Por ejemplo Ubisoft se concentró en hacer que la vegetación del Caribe se vea más “viva”, reaccionando al ciento y al medio ambiente en general. También los efectos del mar, como las olas y la marea se ven más dinámicas en el PS4.

image

Knack ($59.99USD):

Por si no lo sabían, Mark Cerny (un veterano desarrollador de videojuegos el cual su nombre aparece en los créditos de juegos tales como Crash Bandicoot, Spyro, Jak and Dexter, God of War…) participó activamente en el diseño de la arquitectura del PS4. Sin embargo también participo en el desarrollo del juego Knack como director. Enfocado para las edades más jóvenes, Knack también sirve como demostración de las capacidades gráficas del PS4 demostrando miles de objetos siendo animados en pantalla a la misma vez.

image

Contrast (PSN):

Sony ha sido bien agresivo en enamorar la comunidad de desarrolladores “indie” y claro ejemplo de Contrast. Basado en los años 1920, en Contrast podrás jugar como Dawn, la amiga imaginaria de Didi, quien tiene la capacidad de controlar el mundo desde las sombras. Mejor aún, si eres miembro del PS Plus, este juego estará gratis para descargar desde el PSN.

image

Resogun (PSN): El sucesor espiritual del súper adictivo “shooter” Super Stardust HD, Resogun utiliza la misma fórmula forzándote a sobrevivir ola tras olas de enemigos en un caos de explosiones y colores. Al igual que Contrast, si eres miembro del PS Plus, este juego estará gratis para descargar desde el PSN.

image

Accesorios

Dualshock 4 ($59.99USD):

Si espera visita en la casa, la compra un segundo control es obligado. No solo se está comprando el mejor control que ha tenido la familia PlayStation en toda su historia, sino que también terminara con uno de lso mejores controles para su computadora Windows y Mac (mas sobre cómo usar el DualShock 4 en su computadora en este tutorial).

image

PlayStation Camera ($59.99USD):

No tendrá las mismas capacidades del Kinect 2 en el Xbox One, pero para el precio la nueva cámara del PS4 ofrece mucho. Este interactúa con la nueva barra de luz en los Dualshock 4 para identificar los jugadores. Usted podrá usar comandos de voz para controlar la consola y hasta reconocimiento facial para validarse con su cuenta. En adición Sony promete una mejor integración de gestos en futuras actualizaciones. Además, es la única forma en que usted podrá jugar con el juego incluido de PlayRoom en su PS4.

image

Energizer X2 Charging System for PS4 ($29.99USD):

Usted puede recargar la batería del DualShock 4 simplemente conectándolo mediante el cable microUSB a la consola. ¿Pero para que más cables? El Energizer X2 Charging System permite cargar hasta dos controles por conducción eléctrica. Una luz LED indica cuando el control está completamente cargado.

image

Listado de juegos disponibles en el día 1

¿No está del todo convencido con nuestras recomendaciones de compra para el día uno del lanzamiento del PS4? No se preocupe, aquí está el listado de todos los juegos confinados a estar disponibles el 15 de noviembre junto con la consola.

Juego Desarrollador
Angry Birds Star Wars Rovio
Assassin’s Creed IV: Black Flag Ubisoft
Battlefield 4 DICE
Blacklight: Retribution (PSN) Zombie Studios
Call of Duty: Ghosts Infinity Ward
Contrast (PSN) Compulsion Games
DC Universe Online (PSN) Sony Online Entertainment
DiveKick  (PSN) One True Game Studios
FIFA 14 EA Sports
Flower (PSN) ThatGameCompany
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition NetherRealm Studios
Just Dance 2014 Ubisoft
Killzone Shadow Fall Guerilla Games
Knack SCE Japan Studio
LEGO Marvel Super Heroes TT Games
Madden NFL 25 EA Sports
Minecraft  (PSN) 4J Studios
NBA 2K14 Visual Concepts
NBA Live 14 EA Sports
Need for Speed: Rivals Ghost, Criterion
Pinball Arcade  (PSN) FarSight Studios
PlayRoom (Incluído con la consola) Sony
Putty Squad  (PSN) System 3 Arcade Software
Resogun  (PSN) Housemarque
Skylanders Swap Force Vicarious Visions
Sound Shapes (PSN) Queasy Games
Super Motherload (PSN) XGen Studios
Tiny Brains (PSN) Spearhead Games
Warframe (PSN) Digital Extremes
War Thunder (PSN) Gaijin Entertainment
Fuente para el listado de juegos en el día uno: IGN

¡Comparte tu opinion!