// MovieScanner inspecciona todos los detalles de su colección de películas digital

¿Se ha dedicado en convertir todo su catálogo de películas DVD/Blu-Ray a un formato digital dentro de su Media Center? Perfecto, este es uno de nuestros proyectos favoritos, no hay nada mejor que un viernes en la noche poder escoger entre su catálogo de películas sin levantarse del sofá (¿vagancia?, no, eso se llama eficiencia).

Sin embargo quizás durante el proceso de conversión (DVD Rip) ha notado algunos videos comportándose de forma rara, quizás no tiene la resolución deseada, no incluyo los subtítulos o está pidiendo un códec que no tiene a la mano. ¿Cómo validar que su catálogo de videos digitales están en el formato correcto, con las especificaciones deseadas? ¿Tiene que verificar uno por uno? La respuesta es no gracias a una herramienta llamada MovieScanner.

Esta aplicación para Windows y Mac verifica todas las películas guardada en un directorio en su computadora y luego le presenta los resultados demostrando todo tipo de información interesante. Este la información que detecta esta:

image

A. Nombre de la película y año

B. Si está en formato estándar o formato ancho

C. Resolución

D. Resolución en pixeles

E. Tamaño del archivo

F. Extensión del Archivo

G. CODEC utilizado para el video

H. CODEC utilizado para cada canal de audio

I. Canales de Audio y lenguaje

J. CODEC utilizado para lso subtitulos

K. Duración de la película

Un detalle sobre los subtítulos, este solo identifica los que este incluidos dentro del mismo archivo del video. No archivos SRT o SUB que puedan estar acompañando el video.

Como ve, con MovieScanner es fácil comparar todas sus películas e identificar cuáles de estas quizás requiere otro RIP para actualizar su formato. Pueden bajar gratis MovieScanner en el siguiente enlace:

MovieScanner para Windows y Mac OS X

¡Comparte tu opinion!