// que hacer cuando se le acabaron los puertos HDMI en su televisor

1

“Ya no tngo puertos HDMI disponibles en mi televisor. ¿Ahora qué hago si quiero conectar otro equipo?” Creo que esta preguntará la estaré escuchando con frecuencia en estas navidades. Con la llegada del PS4 y el Xbox One, ahora muchos usuarios se están topando con el dilema… “y cual equipo desconecto de mi televisor? La respuesta puede ser NINGUNO, con una pequeña inversión.

Este problema se puede corregir fácilmente con un HDMI Switch, una cajita el cual añade más puertos HDMI a su televisor o monitor. Ahora bien, una rápida búsqueda en Google de HDMI Switches y verá la inmensa variedad de opciones para escoger. Por tal razón hemos enlistado 5 cosas que debe de tener en mente al usted seleccionar un HDMI Switch:

image
  1. Verifique que el Switch trabaja en resolución nativa de 1080p para la mejor calidad de imagenposible, al menos que usted tenga un TV 4k (la envidia me corroe) , en ese caso…
  2. Verifique que apoya conexión HDMI 1.4a, sumamente importante si tiene equipos 3D (televisor, consola, Blu-ray, computadora, etc.). Solo esta versión de HDMI en adelante apoya una trasmisión en 3D. En adición HDMI 1.4a apoya resoluciones 4K (UltraHD) a 30fps.
  3. Verifique que es compatible con HDCP 1.2. High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) es un mecanismo comúnmente utilizado en reproductoras de Blu-ray, computadoras y hasta el PS3/PS4 el cual valida que el equipo que está utilizando para ver o escuchar el multimedio no ha sido modificado para copiar contenido protegido. Antes de enviar el video o el audio, un pequeño paquete de data es transmitida para validar si su equipo reproductor (televisor, receiver, etc.) está autorizado a recibir dicha data. Si está autorizado, podrá ver la película o escuchar la música. Si no recibe una señal de confirmación, la data no es transmitida y no podrá apreciar nada. Por tal razón el switch debe de ser compatible con este mecanismo o de lo contrario puede terminar bloqueando todo video o audio protegido a su televisor.
  4. Si su Televisor y Receiver están certificados por DTS-HD, Dolby-True-HD, etc. verifique que el swtich acepte estos estándares o de lo contrario perderá esta opción.
  5. En adición puede experimentar con algunos swithces más avanzados. Por ejemplo si un switch se describe como 4 x 2, significa que tiene cuatro puertos de entrada (añadiendo 4 puertos HDMI a su televisor) y dos de salida. Al tener más de un puerto de salida, usted puede fácilmente mover la señal que va dirigido al televisor a otro equipo (ejemplo un monitor, un proyector, etc).

Lo mejor de todo es que los precios no son tan alarmantes. Por ejemplo yo adquirí un HDMI Multi-Function Switch 4 x 2 por tan sólo $70USD en eBay. Asi que ya lo sabe, ¿por qué sacrificar si lo puede tener todo?

image

One Response

¡Comparte tu opinion!