// todo listo para la celebración del McDía Feliz este próximo viernes

Como todos los años, mañana 15 de noviembre de 2013 regresa el McDía Feliz de McDonald’s con el fin de recaudar fondos para la Fundación Infantil Ronald McDonald de Puerto Rico.  Esta organización sin fines de lucro trabaja en el desarrollo y respaldo de programas que ayuden a mejorar la salud y bienestar de los niños. Como todos los años, Digitalikä se solidariza con esta organización y le pedimos a nuestra (muy atractiva) comunidad apoyar esta labor tan noble.

A continuación el comunicado de prensa:

McDía Feliz: La simpleza de ayudar

Por duodécimo año consecutivo McDonald’s, celebridades y compañías unen esfuerzos para recaudar fondos para la Fundación infantil Ronald McDonald

San Juan, Puerto Rico Rico- Artistas, medios de comunicación, empresas privadas y empleados de McDonald’s están listos para la celebración de la duodécima edición del McDía Feliz que se llevará a cabo este próximo viernes, 15 de noviembre a beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM). Durante este día, todo el dinero recaudado por la venta de Manitas y Big Mac en los restaurantes McDonald’s participantes será donado a FIRM. El evento se realizará simultáneamente en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Aruba, Curacao, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinique, St. Croix, St. Thomas y Trinidad y Tobago.

Durante el McDía Feliz, los restaurantes realizarán diferentes actividades y sorpresas para todos los visitantes. Entre los talentos que estarán presentes en los restaurantes para apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald se encuentran: Melina León, Grupo Manía, Enclave, Guelo Star, Stereo 4, Jay Seratti, Sonya Cortés, Deddie Romero, Mayra Matos, Alexandra Malagón, Dagmar, Christian Pagán, Red Shadow, el Bebo Adames, Erick J, Lily García, Beyond the Sun, Fusion Jonda, Saritza Alvarado, entre otros. Este año se busca sobrepasar la meta de $230,000 en recaudos.

“Estamos sumamente agradecidos por contar con el acostumbrado apoyo de los medios de comunicación, entidades privadas y artistas, quienes años tras año se unen para llevar el mensaje y contribuir a que miles de familias y niños puedan recibir los servicios que ofrece los diversos programas de la Fundación Infantil Ronald McDonald”, expresó Marisol Vega, directora de Comunicaciones Arcos Dorados División Caribe.

Como parte de los esfuerzos para promover este evento, McDonald’s desarrolló un video llamado La Simpleza de Ayudar, el cual muestra lo fácil que puede ser cooperar con el McDía Feliz y cómo la comunidad puede ayudar. Los usuarios de Facebook y Twitter pueden compartir el video que se encuentra en la página electrónica www.lasimplezadeayudar.com. “Exhortamos a la comunidad a cooperar ese día y ayudarnos a promover este evento, compartiendo este video”, indicó Vega.

El dinero que se recaude, en el McDía Feliz y durante el periodo de la campaña, será destinado a mantener el funcionamiento de los programas de la Casa Ronald McDonald, las Salas Familiares Ronald McDonald en el Hospital Pediátrico en Menonita, Aibonito y Ponce y las Clínicas de Visión y Audición Niños ConSentidos.

La recaudación de fondos comenzó con la venta de manitas a un $1.00 en los restaurantes, recorrido por los medios de comunicación, suplidores y organizaciones privadas. Cada manita vendida representa una sonrisa, las cuales se colocarán en los restaurantes McDonald’s. A su vez, la comunidad puede contribuir con esta causa, mediante la compra de un Big Mac ya sea sólo o en combo durante el día del evento.

FIRM depende de iniciativas de recaudación de fondos como el McDía Feliz para poder continuar con sus programas y desarrollar nuevas iniciativas y esfuerzos que beneficien a la niñez de Puerto Rico. Al presente, FIRM ha servido a sobre 24,000 niños y sus familias a través de sus programas. La Casa Ronald McDonald ha brindado albergue a más de 1,270 familias y la Sala Familiar Ronald McDonald en Aibonito ha ayudado a sobre 22,000 niños.

Para más información sobre el McDía Feliz e itinerario de actividades puede acceder a la página de Facebook McDonald’s Puerto Rico.

image

Sobre la Fundación Infantil Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald™ (FIRM) identifica, desarrolla y respalda programas que ayuden directamente a mejorar la salud y bienestar de los niños. En el mundo existen 52 capítulos de la Ronald McDonald Children Charities™ (RMCC) en 31 países y regiones. El capítulo de Puerto Rico se estableció en el 1991, comenzando de esta manera la presencia de una institución sin fines de lucro que brinda un impacto positivo en la vida de los niños de Puerto Rico y sus familias.

La Fundación Infantil Ronald McDonald™ se nutre de donativos privados y corporativos, de la cooperación de voluntarios que ayudan en los diferentes proyectos de la institución y por medio de programas y eventos como el Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald™, la colecta de donativos en las alcancías localizadas en los restaurantes McDonald’s y el McDía Feliz, entre otros.

###

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Arcos Dorados opera directamente o a través de franquicias 1.948 restaurantes de la marca McDonald’s, con más de 90.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día (números al 31 de diciembre del 2012). Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro website: www.arcosdorados.com

¡Comparte tu opinion!