// 10 trucos y consejos para el Nokia Lumia 925

Nokia ha trabajado fuerte para diferenciar su línea de productos Lumia versus cualquier otro móvil Windows Phone. Este diferenciador no solamente se percibe en su exquisito diseño, sino también en el software que lo acompaña. Es un reto interesante, ya que Microsoft no permite modificar la experiencia de Windows Phone (como sucede por lo regular en Android). Aun con esta limitación, Nokia ha logrado trabajar varias herramientas y aplicaciones muy útiles para el día a día. Aquí enumeramos 10 consejos y trucos para que le saque el mejor provecho al Nokia Lumia 925.

#1 Utilice el Nokia 925, aun con guantes puestos

La pantalla del Nokia 925 tiene algo muy especial, usted puede utilizar el móvil… ¡aun usando guantes! Esto es gracias a que usted puede ajustar la sensibilidad del tacto en la pantalla. De esta forma al aumentar la sensibilidad, este puede detectar el tacto aun con guantes puestos. Para cambiar la sensibilidad ingrese a SETTINGS > SYSTEM > TOUCH. Verifique que la sensibilidad está configurada en “High”.

wp_ss_20131210_0010

 

 

#2 Despierte el Nokia 925 fácilmente

Usted puede despertar el Nokia rápidamente simplemente tocando dos veces la pantalla. Verá que el equipo sale del estado de dormido, listo para recibir sus órdenes.

#3 Ajuste la saturación de la pantalla

El Nokia 925 viene con una pantalla PenTile AMOLED, el cual por lo regular tiende a sobresaturar los colores. Si siente que sus ojos empiezan a sangrar cada vez que ven la pantalla de su Nokia, usted puede ajustar esta saturación. Ingrese a Settings > System > Display y verá una sección llamada “Lumia color profile”.

Oprima el botón de ajustar (adjust) y este lo lleva a la configuración de la temperatura y saturación de la pantalla. Juegue con esta configuración hasta llegar al balance que usted prefiera.

wp_ss_20131210_0015

 

#4 Descargue los mapas en Nokia Here para evitar cargos de Internet

La aplicación de Nokia Here puede ser muy útil para verificar su ubicación en cualquier momento. ¿Pero qué pasa si está de viaje? Estar conectado al Internet descargando los mapas puede ser costosísimo gracias al “roaming”. Nokia Here tiene una nítida opción el cual permite descargar los mapas de antemano, muy parecido a cómo trabaja Google Maps en Android. De esta forma puede consultar su ubicación aun cuando no está conectado al Internet.

Simplemente ingrese a Nokia Here, oprima el botón de MENU dentro de la aplicación (los tres puntos) y por último oprima la opción de DOWNLOAD MAPS.

wp_ss_20131210_0002

Luego oprima el botón de DOwnLOAD NEW MAPS…

wp_ss_20131210_0003

Seguido por el signo de “+” al fondo de la pantalla.

wp_ss_20131210_0005

Ahora busque la ciudad o país que desea descargar el mapa.

wp_ss_20131210_0006wp_ss_20131210_0007

Listo, espere a que su Nokia descargue el mapa de la región que usted seleccionó.

wp_ss_20131210_0009

Luego usted puede actualizar los mapas que ya ha descargado en su móvil. Para actualizar los mapas ingrese a Menu > Download Maps > Update Current Maps. La aplicación de Nokia Here verifica si hay alguna actualización y de haber uno, empieza la descarga.

#5 Monitoree su consumo de internet con Data Sense

Siguiendo el tema de costos por el uso de Internet, su Nokia incluye una aplicación llamada Data Sense. Este le permite tener una visión completa de su consumo de Internet, tanto de su plan de data como por WiFi. En adición puede cuanta data ha consumido cada aplicación, de tal forma que pueda identificar que app está siendo todo un vampiro con su conexión de Internet.

wp_ss_20131210_0011wp_ss_20131210_0012

Pero mejor aún, usted puede definir límites en su conexión celular. Por ejemplo usted puede definir un límite mensual de cuanta data puede consumir su Nokia mediante esta conexión. Si sobrepasa la cantidad definida, la aplicación le presenta una advertencia. Muy útil para evitar sorpresas en su próxima factura.

wp_ss_20131210_0013

 

#6 Desactive la opción de “Glance”

Glance es una nueva opción en los Nokia el cual presenta la hora y algunas notificaciones en pantalla, aun cuando el equipo está en el modo de “stand-by”. Sin embargo esta opción consume energía de su batería (mínimo, pero algo). Si quiere tener el mejor rendimiento de batería posible, ingrese a Settings > System > Glance y donde dice “Glance Screen” seleccione la opción de OFF.

wp_ss_20131210_0017

 

#7 Identifique las canciones que escucha

Esto no es propio del Lumia 925, sino algo integrado en Windos Phone 8. Aun así, es súper útil e interesante. Por años aplicaciones como Shazam han ayudado a identificar que música escucha simplemente analizando el sonido que produce cada canción. Windows Phone 8 incluye una opción similar integrada al sistema operativo. Cuando quiere identificar una canción, deje el dedo apretado en el botón de búsqueda (con el icono de la lupa) hasta que salga la sección de Bing.

wp_ss_20131210_0018

Luego oprima la nota música para iniciar el proceso de identificación de la música. En pocos segundos Bing le presentará los resultados.

wp_ss_20131210_0019

 

#9 No siempre tiene que usar el Flash de la cámara

El Lumia 925 tiene una de las mejores capacidades para capturar fotos en áreas con poca iluminación. En ocasiones estas fotos salen mejor sin el uso del flash. Usted no tiene que hacer nada, simplemente seleccionar la opción de no usar Flash. Pro defecto el Nokia Lumia está configurado para optimizar las fotos en áreas oscuras.

#10 Smart Camera

El Nokia Smart Camera incluye varias opciones adicionales a la aplicación regular de cámara. Este toma diez fotos en secuencia por un periodo de 2.5 segundos. Luego con estas fotos puede hacer lo siguiente:

  • Escoger la mejor foto
  • Combinar fotos para que se vea una acción (Action Shot)
image
  • Cambiar el rostro de cada persona para escoger la imagen donde cada uno salió mejor
  • Remover objetos en las fotos
  • Cambiar el foco hacia un objeto

Usted puede editar estas fotos aun después de haberlas tomado, gracias a que las diez imágenes permanecen en su equipo.

¡Comparte tu opinion!