// Como arreglar el problema de la dirección localhost en Mozilla FireFox

En estos días me encontraba desarrollando una aplicación en mi trabajo y pase un gran dolor de cabeza por un largo rato cuando al tratar de acceder mi ambiente de prueba local mediante la famosa dirección “localhost” en FireFox, este me la cambiaba a www.localhost.com algo que nunca me había hecho antes. Asi que les voy a mostrar como corregir este error que me costo perder unas horas de mi mañana.

Para empezar, como les decía tenia que realizar la prueba en FireFox y como no tengo una dirección de IP fija en mi maquina me vi obligado a usar localhost pero para mi sorpresa cada vez que intentaba acceder la dirección FireFox la cambiaba por www.localhost.com. Lo mas raro era que solo ese navegador cometia semejante aberración, pero para mi desgracia era ahí donde debía realizar las pruebas ya que la aplicación la usarían en FireFox.

Para hacerles el cuento largo corto, luego de romperme la cabeza por un largo rato me acorde del famoso about:config que maneja las configuraciones de FireFox y mirando sus opciones encontré una que me llamo la atención:

browser.fixup.alternate.enabled

Esta propiedad se encarga de buscar un dominio cuando solo escribimos la palabra. Por ejemplo si escribimos google en la barra de dirección de FireFox, esta propiedad es la que se encarga de conseguir www.google.com por nosotros, pero como vemos no siempre nos ayuda. Por lo tanto si trabajan desarrollando paginas o aplicaciones les recomiendo deshabilitar esta opción en FireFox.

Deshabilitar la opción es sumamente sencillo. Veamos como se hace.

  1. En la barra de navegación de FireFox ingresen about:config y luego presionen la tecla “Enter”.
  2. Luego les aparecerá una página con un aviso en la que deben presionar el botón de “I’ll be carefull, I promise!” para continuar.
  3. Recuerden que prometieron ser cuidadosos.
  4. Una vez en la página de configuración van a buscar browser.fixup en la barra de busqueda que veran en la parte superior de la pagina de configuración.
  5. Ahora escogerán el que lee browser.fixup.alternate.enabled y harán “doble click” sobre el parámetro para que cambie a “False” el valor en el campo de “Value” que verán en las columnas de mano derecha.
  6. Listo, ahora pueden cerrar la página de configuración e intentar utilizar la dirección “localhost” nuevamente y en esta ocasión no debe cambiarlo a www.localhost.com.

 Screen Shot 2013-12-13 at 12.20.44 PM

¡Eso es todo! Espero que esta información les sea de utilidad y se eviten el dolor de cabeza que yo pase. Después de todo para eso estamos para ayudarlos a evitarse dolores de cabeza con la tecnología y mucho más.

Como siempre gracias por visitar digitalika.com

¡Comparte tu opinion!