// como determinar que tamaño de televisor es el idóneo para usted

3

40, 47, 50, 55, 60, 65… hay tantos tamaños de televisores para escoger que el proceso se hace algo intimidante. ¿Cómo sé que estoy comprando el tamaño idóneo para mi casa? Si lo compro muy pequeño, no podré apreciar todo el detalle en pantalla. Si lo compro muy grande, puedo empezar a ver las imperfecciones en pantalla como son los píxeles. Aunque no hay una formula exacta de cual tamaño de televisor usted debe de comprar, si hay varias sugerencias que puede utilizar para hacer una compra inteligente. Veamos algunas de estas recomendaciones.

En primera instancia mi contestación sería, compre el televisor más grande que su presupuesto le permita. Lo cierto es que esta contestación no toma en consideración otros factores, como por ejemplo a que distancia usted se estará sentando frente al televisor. Cuál es el ángulo de visión que tiene disponible en el área. Cuál es la resolución del televisor. Todas estas variables influyen en cuan bien pueda apreciar su televisor.

“1.5”

Una fórmula que ha tomado popularidad es el factor de “1.5”. Funciona de la siguiente forma:

Un televisor de 50” x 1.5 = 75” o 6.25’ pies o 1,91 metros*.

*por cada pulgada son 0,0254 metros. Pueden usar esta calculadora en la web para convertir fácilmente pulgadas a metros (enlace).

image

O sea, multiplico el tamaño de la pantalla del televisor, por el factor de 1.5 y este me da un resultado: la distancia que debe de estar sentado frente al televisor. En el ejemplo anterior serian 75” pulgadas o 6.25’ pies (1,91 metros).

¿Qué pasa si adquiere un televisor el cual su recomendación de distancia sobrepasa el área que tengo disponible? Usted empieza a ver las imperfecciones en pantalla, sus ojos empiezan a distinguir los miles de puntitos (llamados pixeles) que componen la imagen. Esto crea una sensación de que está viendo una imagen “sucia”, no la calidad que le promete un televisor de alta definición. A mayor distancia, el ojo ya no percibe estos píxeles y por lo tanto la imagen se ve más “limpia”.

Sin embargo no hemos tocado otro tema, la resolución del televisor. Con los televisores 4K, estos píxeles se hacen más diminutos. Por lo tanto, usted se puede acercar más al televisor y sus ojos aun no distinguen las imperfecciones en pantalla. Por tal razón un televisor 4K requiere de menos espacio que un televisor 1080p. Como la mayoría de los televisores 4K hoy día están en el rango de tamaño de 50” a 80” pulgadas, la recomendación es que sea aproximadamente uno 5’ a 7’ pies de distancia, o sea unos 1,52 a 2,13 metros.

Ahí lo tiene, un pequeño consejo en como determinar qué tamaño de televisor debe de adquirir. Recuerden, esto no es una regla, más bien una guía. Al final del día, usted puede tener espacio para un televisor de 102” pero si el presupuesto no está…

3 Responses

  1. Jose Hernandez Chemy

    Aquí sería interesante colocar también la relación a metros, ya que la mayoría de los países latinos no utilizan ni conocen el sistema norteamericano de medidas (ya que son casi los únicos en el mundo que lo usan) y solo por no hacer la conversión ignorarían el artículo.

    Reply
  2. Walbert

    Entonces no tengo q cambiar de TV jajaja. Tengo uno de 40″ y está justo a la distancia correcta y no tengo más espacio.

    Reply

¡Comparte tu opinion!