// como hacer jailbreak al iPhone, iPad y iPod Touch en iOS 7 – 7.0.4 con evasi0n 7

2

¿Ustedes nunca recibieron en las navidades un juguete tan brutal, tan esperado, pero al abrir la caja y sacarlo se da cuenta que no le incluyeron las baterías? Bueno, ese es el regalo que nos ha dado el famoso grupo de Evad3rs con el lanzamiento de evasi0n7… la más reciente herramienta para hacer jailbreak a iOS 7.

A solo días de navidad y sin previo aviso, evasi0n7 ha sido lanzado para todo equipo compatible con iOS 7. Sin embargo el lanzamiento es uno agridulce, ya que uno de los componentes más importantes, el Mobile Substrate, aún no se ha actualizado para iOS 7. Si no tiene idea que es el Mobile Substrate, este es un “framework” diseñado por Jay Freeman (conocido como Saurik) el cual se activa cuando una aplicación de terceros ocasione un error. Cuando una aplicación detiene sus servicios abruptamente, Mobile Substrate rescata el sistema operativo y lo coloca en un estado de “safe mode” permitiendo al usuario seguir utilizando el equipo.

Ahora bien, si saurik no pudo culminar el desarrollo de Mopbile Substrate para iOS 7, esto se traduce en que muchas aplicaciones que dependían de este “Framework” no funcionarán. Si vemos las soluciones disponibles en Cydia, esto es la gran mayoría. ¿Ahora entienden mi analogía del juguete en navidades sin batería? Va a tener jailbreak, pero no va a tener casi aplicaciones compatibles.

UPDATE: La situación ha mejorado significativamente desde el lanzamiento de evasi0n en el mes de diciembre 2013. Suarik y el grupo de evad3rs han estado trabajando para mejorar la compatibilidad de las aplicaciones dentro de Cydia. Pueden consultar una lista de aplicaciones ya compatibles con iOS 7 en el siguiente enlace.

Si aun así desea tener jailbreak en su equipo con iOS 7, les explicamos a continuación:

Advertencias

  • Salvaguarde (backup) toda su data en iTunes antes de continuar.
  • Se ha reportado que la opción de actualizaciones Over-The-Air (OTA) de iOS 7 no están funcionando luego de aplicarle el jailbreak. En este caso la única forma de obtener esta opción nuevamente es hacer una recuperación (Recovery) en iTunes el cual elimina el jailbreak de su equipo.
  • Si estos pasos se están haciendo desde Windows, usted obligatoriamente requiere tener iTunes instalado.
  • Si la aplicación de evasi0n se estanca durante el proceso por alguna razón, es seguro reiniciarlo y volverlo a intentar de nuevo.
  • La gente de evad3rs ha publicado como atender algunos errores reportados de su herramienta en el siguiente enlace.
  • Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Procedimiento

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace y descargue la herramienta de evasi0n 7.

clip_image002

Paso #2: Luego ingrese a su equipo con iOS 7 y verifique que no tiene un “passcode” configurado. Si lo tiene, hay que deshabilitarlo o sino el proceso fallará en completar. Ingrese a SETTINGS > GENERAL > PASSCODE LOCK y deshabilite esta opción.

Paso #3: Otro consejo, si usted ha encriptado los “backups” que ha hecho en iTunes de su equipo, les recomendamos hacer otro respaldo SIN esta opción de seguridad. Conecte el equipo con iOS 7 a su computadora mediante el cable USB. Ingrese a iTunes y verifique que esta opción NO ESTA seleccionada.

Si estaba seleccionada, quite la opción y iTunes automáticamente crear un nuevo respaldo sin encriptación.

Paso #4: Si descargo la versión en Windows, descomprima el archivo descargado en el paso #1 y ejecute el archivo EXE. Si es la versión Mac simplemente ejecute el archivo DMG.

Paso #5: Ya dentro de la aplicación, oprima el botón de JAILBREAK.

Screenshot 2013-12-23 11.52.56

Paso #6: Espere a que el proceso termine. Verá que su equipo con iOS 7 se reinicia automáticamente durante el proceso. No inicie iTunes u otra aplicación y sobretodo no desconecte el equipo con iOS 7 de su computadora.

Screenshot 2013-12-23 11.53.11

Paso #7: Durante el proceso la herramienta le solicitará desbloquear el equipo luego de haber ejecutado el “reboot”. Ahora usted verá una nueva aplicación en su equipo con iOS 7. Ingrese a este.

Screenshot 2013-12-23 12.20.17

Paso #8: Su equipo reinicia nuevamente. El mensaje de “Done!” en la aplicación de evasi0n 7 confirma que completó el proceso exitosamente.

Screenshot 2013-12-23 12.02.15

Usted ahora debe de ver la aplicación de Cydia instalada. ¡Felicidades, tiene jailbreak!

2 Responses

  1. Walbert

    Eso es un fallo q no hayan hablado con Saurik antes. Mobile Substrate es algo fundamental con el jailbreak en especial cuando uno utiliza tweaks q cambian el comportamiento del OS.

    Reply

¡Comparte tu opinion!