// desarrolle aplicaciones en Windows 8 sin saber programación con Project Siena

Ya no hay excusa, si usted quiere hacer un app, lo puede hacer, sin requerir escribir ni una línea de programación. Soluciones como iBuildApp, AppMakr, TainoApp, entre otros han permitido por años llevar su concepto de una aplicación móvil en Android, iOS o hasta Windows Phone y llevarlo a la realidad. ¡Sin requerir tener conocimiento en programación! Microsoft ahora ha lanzado una solución similar para crear aplicaciones modernas en Windows 8… el nuevo Project Siena.

image

Project Siena es una aplicación para Windows 8 el cual le permitirá crear aplicaciones fácilmente, sin tener que trabajar con un lenguaje de programación. Usted simplemente va arrastrando componentes en pantalla entre una amplia galería de objetos, le asigna propiedades y ve como su app va tomando vida. Obviamente no tendrá toda la flexibilidad en comparación a hacer un desarrollo desde cero en C# (Sharp), pero por ahora Project Siena es bastante poderosa. Es más, quizás usted sepa de programación pero quiere hacer una prueba de concepto, Project Siena puede ayudarle a crear una aplicación de Windows 8 en minutos.

image

La aplicación también se integra con otras soluciones de Microsoft, como por ejemplo Azure, Excel, Sharepoint o hasta una página de web mediante RSS. De esta forma su aplicación se puede alimentar de data dinámica.

image

Mejor aún, todo desarrollo que haga lo puede publicar rápidamente y compartirla con otros usuarios. Aun estando en la etapa Beta, Project Siena demuetra mucho potencial y quizás lo que necesita Microsoft para impulsar el desarrollo en esta plataforma.

image

Puede conseguir Project Siena gratis en el Windows Store.

Project Siena

¡Comparte tu opinion!