// Google Takeout ahora permite descargar un archivo de todo su contenido en Gmail y Google Calendar

1

En el pasado les hablamos del servicio que ofrece Google, el Google Takeout, el cual permite descargar diversos tipos de contenido que usted ha generado desde sus servicios. Desde la lista de contactos en Google Contacts, hasta los archivos almacenados en Google Docs, Google Takeout le permite descargar todos estos desde un punto central. Hoy Google anunció la expansión de este servicio permitiendo descargar todos sus mensajes almacenados en Gmail y todos sus eventos en Google Calendar.

El procedimiento es el mismo, ingrese a Google Takeout y valídese con su cuenta de Google. Luego oprima el botón de CREATE AN ARCHIVE.

clip_image002

Verá que entre las opciones ahora están Google Calendar (en el formato de iCalendar) y Gmail (en el formato MBOX). Luego puede importar los archivos a otras herramientas que manejen estos formatos.

clip_image003

Nota: Quizas no vea la opción de Gmail mientras Google hace el despliegue (“rollout”) de esta nueva opción en las próximas semanas.

Siempre me ha encantado esta iniciativa de Google en permitir extraer todo mi contenido. Estas nuevas opciones se añaden a la capacidad de hacer un archivo con todo lo que ha generado en los servicios de Google+, YouTube, Google Drive, Hangouts y otros.

Vía: Official Gmail Blog

One Response

¡Comparte tu opinion!