// Instagram Direct permite seleccionar a quien le va a compartir una foto (y cómo funciona)

Instagram se ha convertido en el servicio “de facto” para compartir sus fotos personales (también está tratando de capturar todos sus videos pero Vine le está dando la batalla). Sólo un detalle, algunos se sentían cohibidos en colocar sus fotos a esta red social ya que no quieren que “Reymundo y todo el Mundo” vea sus fotos. Otras redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ permiten enviar mensajes directos a unos contactos en específicos, incluyendo fotos. Por fin Instagram vio la necesidad de cubrir este requerimiento y ha incluido la opción de “Direct”, la compartir imágenes sólo los contactos que usted especifique.

¿Cómo funciona esta nueva opción? Ingrese a la aplicación de Instagram en su móvil y haga el proceso de “postear” una imagen como de costumbre. Luego de haber tomado la foto y haber seleccionado el filtro que desea, ahora verá la nueva opción de DIRECT.

Screenshots_2013-12-16-15-02-30

Oprima esta opción y la aplicación ahora le permite seleccionar uno o más contactos a quienes se les compartirá la imagen. Listo, eso es todo. Mejor aun, usted puede ver el listado de todos los “DIRECT” que ha compartido y el estatus de quienes ya han visto la imagen. Si la foto del contacto se ve opaca, significa que aún no ha visto la foto que le compartió.

Screenshots_2013-12-16-15-03-15Screenshots_2013-12-16-15-03-06

Sólo confirme que tiene la versión más actualizada de Instagram en iOS y Android para poder utilizar la opción de Direct. Lo sentimos usuarios de Windows Phone pero al momento de escribir este artículo la opción de Direct no está disponible aun.

¡Comparte tu opinion!