// Memory Clean limpia la memoria de su Mac de toda data innecesaria en cache

Por defecto, Mac OS X almacena temporeramente data en el espacio libre que tenga en su RAM (si alguno) en caso de que requiere esta data nuevamente. Este procedimiento se le conoce como hacer un “cache” y en teoría ayuda al que el tiempo de respuesta del sistema operativo sea más rápido al no tener que buscar la data nuevamente en su disco duro. Sin embargo, este procedimiento en ocasiones puede ser más un problema que un remedio ya que termina ocupando espacio en memoria de más. Aquí es que la aplicación Memory Clean le puede ayudar.

Al usted instalar Memory Clean en su Mac e invocarlo, este hace un estudio de que data está ocupando su memoria. Si usted ve un número alarmante de espacio disponible en RAM, quizás es hora de hacer una limpieza. Es precisamente esto lo que Memory Clean le permite hacer fácilmente. Al oprimir el botón de CLEAN MEMORY, la aplicación toda data en memoria que está clasificada como inactiva. Todo lo que está clasificado como activo es que está siendo utilizado en esos precisos momentos por una aplicación o sistema operativo y por lo tanto Memory Clean no lo toca.

image

Mejor aún, usted puede automatizar este procedimiento. Asigne un límite (threshold) a la cantidad de memoria en RAM ocupada, si sobrepasa este límite Memory Clean le da un aviso o mejor aún, hace la limpieza de toda data inactiva en RAM automáticamente. De esta forma su Mac siempre contará con la mayor cantidad de memoria posible.

image

Para su conveniencia, Memory Clean reside en la barra de menú de OSX, donde puede ingresar fácilmente. Sí usted utiliza aplicaciones pesadas como las de Adobe o juega mucho desde su Mac, Memory Clean le ayudará a optimizar la memoria de su computadora borrando mucha de la data que estos tipos de aplicaciones dejan en cache, aun cuando termino de utilizarlas.

image

Pueden conseguir Memory Clean gratis en el Mac App Store.

Memory Clean (Mac App Store)

¡Comparte tu opinion!