// nueva opción permite ver que actividades ha hecho con su cuenta de Microsoft

Microsoft ha estado trabajando nuevas opciones de seguridad el cual le ayudará a usted determinar si su cuenta ha sido atacada o alguien ha logrado obtener acceso. Ahora al ingresar a la información de su cuenta de Microsoft, este le presenta qué actividad ha hecho recientemente (Recent Activity), desde cuando y donde ingreso a uno de los servicios de Microsoft,  hasta hacer un cambio de la contraseña. De tal forma usted fácilmente puede investigar cualquier actividad irregular.

También usted puede reportar cualquier actividad nebulosa a Microsoft, simplemente escoja una de las entradas en la sección de actividades recientes (Recent Activity) y oprima el botón THIS WASN’T ME. Este le lleva a una serie de pasos para proteger su cuenta de Microsoft.

image

En adición Microsoft también ha incluido la opción de crear un código de recuperación (Recovery Code) en caso de que usted no pueda ingresar a su cuenta. Este trabaja como una tercera opción en caso de que no pueda completar el proceso de “verificación en dos pasos” utilizando una dirección de email o un número telefónico que usted haya especificado de antemano. Este nuevo código de recuperación le ayudará a ingresar nuevamente a su cuenta en caso de que haya sido bloqueada o se le olvido su contraseña.

Me alegra que Microsoft este tomando estas iniciativas, vamos a decir que el tema de seguridad ha estado muy de moda últimamente (¿verdad NSA?).

Vía: TechNet Blog

¡Comparte tu opinion!