// 7 consejos y trucos para el Motorola Moto G

El más reciente miembro de la familia Moto de Motorola ha llegado, el súper económico Moto G. Pero no juzgue este smartphone por su precio, aun con su económico precio el Moto G ofrece varias interesantes opciones. Aquí detallamos 7 consejos y trucos para su nuevo Moto G.

#1 Migre data de su viejo Android al Moto G

Cuando usted enciende el Moto G por primera vez, este le pregunta si quiere migrar información que tenía en su previo Android. Entre la data que migra esta la bitácora de llamadas y mensajes de texto, media y sus contactos. La forma en que este completa la migración es bastante sencilla y el Moto G lo va guiando paso por paso. En resumen, usted tiene que bajar la aplicación Motorola Migrate en su antiguo Android (disponible en el Google Play). En el Moto G le presentará un QR Code el cual va a escanear con el viejo Android utilizando la aplicación de Motorola Migrate. Esto establece una comunicación entre ambos equipos e inicia la transferencia. Así de fácil.

clip_image001 clip_image002

 

Usted puede hacer este proceso de migración más tarde si desea. Simplemente ingrese a la aplicación de Migrate dentro del Moto G el cual ya viene pre-instalado.

#2 Como usar la aplicación de cámara

La interface de la aplicación de cámara en el Moto G más sencilla no puede ser, con solo dos botones visibles (rotar entre la cámara principal y frontal o grabar un video). Para tomar una foto simplemente oprima en cualquier área de la pantalla. Para tomar varias fotos consecutivas (Burst-mode), deje el dedo apretado. Para ver otras opciones, arrastre su dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia el centro. Para ver la galería de fotos, arrastre su dedo desde el extremo derecho hacia el centro.

clip_image003

Quizás se pregunta, ¿pero cómo enfoco si al tocar la pantalla automáticamente toma la foto? El Moto G por defecto hace un enfoque rápido y toma la foto cada vez que oprime la pantalla. Pero si quiere más control de enfoque, ingrese a las opciones de cámara (arrastre su dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia el centro) y verá que una de las opciones se llama “Tap To Focus”. Al activar esta opción, el Moto G toma más tiempo para asegurase tener un buen enfoque y tomar la foto.

clip_image004

 

#3 Como capturar una imagen de la pantalla (screenshot) del Moto G

Fácil, simplemente oprima los botones de encender y bajar el volumen al mismo tiempo. Es importante apretar ambos al mismo tiempo sino puede terminar apagando la pantalla o bajando el volumen en vez de capturar la imagen. Usted escuchar un sonido confirmando la captura de la imagen, luego puede ingresar a la aplicación de Gallery para ver el “screenshot” que acabó de capturar.

image

#4 Deje que su Moto G lo asista automáticamente con el Motorola Assist

Al igual que el Moto X, el Moto G incluye una nítida aplicación llamada Assist el cual usted puede activar varias opciones las cuales automatizan tareas en su smartphone. Ejemplo, si usted está en una reunión, el Moto G puede colocarse en el modo de silencio automáticamente para no interrumpirlo e inclusive enviar un mensaje de texto a la persona que lo está llamando indicando que está en una reunión. Otra opción es colocar el Moto G en el modo de silencio luego de una hora definida en la noche para que nadie interrumpa su sueño. Lamentablemente al Moto G carecer del procesador X8 el cual puede detectar si usted está en un automóvil, la aplicación de Assist no ofrece la opción de enviar mensajes de texto si está conduciendo como en el Moto X.

Screenshot_2014-01-16-10-29-48

#5 Obtenga hasta 50GB de espacio en Google Drive

El Moto G incluye 8GB o 16GB de espacio en almacenamiento local, no son cifras impresionantes, pero si usted ingresa a la aplicación de Google Drive usted recibirá una sorpresa. Por adquirir un Moto G, Google le regala por dos años de 15GB hasta 50GB de espacio en la nube (dependiendo de la región donde usted viva). Simplemente inicie la aplicación de Google Drive y acepte la oferta. Por ultimo dibuje una sonrisa en su cara.

Screenshot_2014-01-15-18-22-19

#6 Como abrir la cubierta de la batería del Moto G

Para ser un equipo tan intuitivo en su uso, la cubierta del Moto G tiene que ser la más difícil que se nos hizo poder sacar en TODOS los equipos que hemos probado en Digitalikä. En resumen, la cubierta queda tan bien puesta en el Moto G, que pareciera permanente. El problema es que usted como usuario tiene que sacar está cubierta para insertar la tarjeta SIM (la batería no es removible). Inclusive, Motorola vende cubiertas de múltiples colores para personalizar su Moto G, así que este ejercicio lo hará tarde o temprano.

El truco de abrir la cubierta es la siguiente, coloque el dedo pulgar justo donde está el logo de Motorola. Luego con el dedo índice, inserte su uña en el puerto USB en la parte inferior del equipo y jale hacia afuera. ¡Sin miedo! Pareciera que va a romper la cubierta pero este es bastante flexible, luego de varios intentos verá que este se desprende del Moto G. En otro artículo les dejaremos saber a quién puede contactar dentro de Motorola para facturarle el manicure de sus uñas maltratadas al sacar está cubierta.

 

#7 En caso de duda, consulte el Moto Care

Aunque podemos decir que el Moto G es uno de los smartphones más intuitivos que hemos probado, junto con el Moto X, siempre hay uno que otro detalle en que usted pueda tener una duda. Motorola proactivamente ha instalado una aplicación llamada Moto Care el cual le guía con varias notificaciones algunas de las opciones que ofrece el equipo. Si ingresa a Moto Care usted puede configurar estas notificaciones o hacer una búsqueda de algún tutorial ingresando el término que desea investigar.

Screenshot_2014-01-16-10-20-30Screenshot_2014-01-16-10-24-35Screenshot_2014-01-16-10-24-41

¡Comparte tu opinion!