// AeroFS: un servicio como Dropbox donde sus archivos nunca residen en un servidor externo

1

Por años este ha sido mi método para sincronizar archivos entre varias computadoras: primero guardo el archivo en Dropbox, luego espero que este archivo sea cargado al servicio en la nube. Luego ingreso a la otra computadora y espero que los archivos sean descargados desde los servicios de Dropbox. Como pueden ver todo es muy automatizado, solo un detalle, usted le está compartiendo a Dropbox todos sus archivos. Esto puede ser problemático cuando toma en consideración temas de privacidad y seguridad. Por eso me di a la tarea de investigar sobre un servicio similar a Dropbox, pero el cual mis archivos nunca residan en el servidor de un tercero. La contestación fue AeroFS.

image

 

AeroFS se describe como un servicio para sincronizar archivos en la nube y completamente privado. Muy similar al servicio de Dropbox, pero con la diferencia de que sus archivos nunca son almacenados en los servidores de AeroFS. La única interacción de los servidores de AeroFS es la autenticación de los usuarios. Toda su data se queda en su computadora y a la hora de sincronizar los archivos estos son empaquetados y encriptados para mayor seguridad. La sincronización se hace directamente entre las computadoras, por ende el único prerrequisito es que la computadora que contiene el archivo original esté disponible para iniciar la sincronización.

Además, AeroFS elimina otra gran limitación en los servicios de Dropbox, a la cantidad de espacio disponible para almacenar los archivos que serán sincronizados. AeroFS no tiene que imponer estos límites porque los archivos siempre se quedan entre las computadoras configuradas para sincronizar, recuerden AeroFS nunca almacena esta data en sus servidores.

En adición AeroFS ha lanzado un nuevo producto llamado Private Cloud el cual elimina el requerimiento de tener que validarse con su cuenta a los servidores de AeroFS y delegando esta responsabilidad a cualquier de sus servidores internos. Esto permite que la herramienta funcione perfectamente dentro de un “firewall”. Además AeroFS a expandido sus servicios, no solamente ofreciendo una solución compatible con computadoras con Windows y Mac, sino también en los equipos móviles con Android o iOS.

imageimage

 

Para más información de este nítido servicio pueden visitar el siguiente enlace…

AeroFS | Windows, Mac, Android, iOS

One Response

¡Comparte tu opinion!