// App Folder de Nokia permite crear carpetas de apps en Windows Phone 8

Nokia sigue esforzándose lo más posible en mejorar la experiencia de Windows Phone. Como regla, ningún manufacturero que ofrezca Windows Phone puede modificar el sistema operativo móvil, tal como hoy sucede con Android. Lo más que pueden hacer es incluir aplicaciones las cuales trabajen como diferenciadores de sus modelos smartphones. En este caso Nokia ha sido el más activo con docenas de aplicaciones las cuales elevan la experiencia Windows Phone. El más reciente ejemplo es App Folder, el cual atiende una de las omisiones más evidentes de Windows Phone 8, la capacidad de crear carpetas de aplicaciones.

App Folder es una aplicación exclusiva para los equipos Lumia el cual le lleva paso por paso en la creación de una carpeta con atajos a varias de las aplicaciones que tenga instalada en su equipo. Esta carpeta convive con los otros “tiles” en la pantalla principal de Windows Phone. El proceso de creación de carpetas conlleva varios pasos en comparación a iOS y Android, pero es bastante sencillo. Veamos.

Paso #1: Luego de instalar App Folder desde el Windows Phone Store en su Lumia, ingrese al nuevo app.

image

Paso #2: Para crear una nueva carpeta, oprima el “+”.

image

Paso #3: El primer paso es asignarle un nombre a esta carpeta, algo que represente que aplicaciones estarán dentro de este. Luego siga al próximo paso.

Paso #4: Ahora escoja cada una de las aplicaciones que estarán dentro de la carpeta. Al finalizar la selección oprima el icono del “checkmark” para continuar.

image

Paso #5: Ahora oprima el icono del “Pin”para añadir la carpeta a la pantalla principla o el signo de “+” para añadir más aplicaciones.

image

Listo, acaba de crear una carpeta en Windows Phone y como podrá ver este coloca en el nuevo “tile” que representa la carpeta todos los iconos de las aplicaciones que usted añadió dentro de esta. Para editar una carpeta vuelva a ingresar a la aplicación y seleccione la carpeta ya creada. Luego modifique las aplicaciones que va a tener adentro. ¿Vieron Microsoft? ¡Qué fácil se le hizo a Nokia!

image

App Folder | Windows Phone Store

¡Comparte tu opinion!