// Cache Killer asegura que siempre verá el contenido más reciente en las páginas de web que visita (Chrome)

La opción de incorporar un “cache” ha sido prácticamente adoptado por todos los navegadores de web. Esta opción permite que los navegadores presenten el contenido de una página rápidamente usando la siguiente técnica. La primera vez que ingresa a una página, este descarga el contenido desde el servidor donde reside y hace una copia local en su computadora. La próxima vez que usted ingresa a la misma página, si el navegador no detecta que hubo cambios, este utiliza el contenido que guardo local anteriormente en vez de descargar la página desde el servidor. Muy útil, excepto cuando el navegador no detecta un cambio que sí hubo.

Si usted maneja una página de web o escribe para un blog, no es raro que termine publicando una página con algún pequeño error, por ejemplo un error gramatical. Hace la corrección y luego verifica si se ve reflejado el cambio, pero todo permanece igual. ¿Por qué? De lo más seguro es el cache del navegador quien le está presentando el contenido, no lo que usted tiene más reciente en el servidor. En estos casos se recomienda hacer una limpieza del cache del navegador ingresando a “Settings” e intentar ingresar nuevamente a la página. El problema es que tiene que hacer este ejercicio cada vez que haga un pequeño cambio (o matándose oprimiendo el botón de “refresh” hasta que el navegador decida consultar al servidor y no usar el cache). Sin embargo para los usuarios de Chrome, hay una mejor opción.

clip_image001

Al instalar el “add-on” Cache Killer para Google Chrome, este le permite desactivar el proceso de “caching” en el navegador. La herramienta automáticamente limpia el cache de Chrome antes de que presente la página de web que quiere ingresar. De esta forma usted se asegura que está viendo el contenido más reciente disponible en el servidor web, SIEMPRE. Cuando quiera habilitar nuevamente la opción de “caching”, simplemente desactive Cache Killer oprimiendo el icono en el menú superior, así de fácil.

clip_image002

Cache Killer está disponible gratis en el Chrome Web Store.

Cache Killer | Chrome Web Store

¡Comparte tu opinion!