// Chrome Connectivity Diagnostics identifica problemas de conexión al Internet desde Chrome

¿Problemas con la conexión al Internet? Por favor, no tiene que salir corriendo a la calle gritando “¡Amagedón, armagedón!” Hay docenas de razones de porque usted no tiene conexión al Internet, desde que su proveedor (ISP) está enfrentando problemas, hasta un conflicto de IP dentro de su red. ¿Pero cómo identificar el causante? Una “add-on” para Chrome puede ayudarle en esta misión.

Chrome Connectivity Diagnostics es una nítida solución que se integra al navegador de web de Google y el cual hace una serie de pruebas para investigar el estatus de su conexión al Internet. En caso de que identifique el causante del problema, este le guía paso por paso a cómo resolverlo. Luego de instalado, Chrome Connectivity Diagnostics aparece en el listado de aplicaciones dentro de Chrome. Al iniciarlo este automáticamente inicia las pruebas.

clip_image002

Unos segundos después usted verá los resultados. Si todo está en orden, simplemente vera un mensaje de que su conexión no está reportando problemas. De lo contrario, Chrome Connectivity Diagnostics enlista cualquier situación que pudiera estar afectando su conexión a la web.

clip_image004

Oprima el mensaje de error y este le presenta más detalles.

clip_image006

Dependiendo de cuál es la situación, Chrome Connectivity Diagnostics puede darle sugerencias de cómo resolver la situación. Si quiere ver con más detalle donde usted puede estar experimentando un problema, oprima el icono de configuración y luego seleccione la opción de SHOW PASSING TESTS.

clip_image007

Ahora usted puede ver cada una de las pruebas que hace la herramienta y donde específicamente puede estar fallando.

clip_image009

Para instalar Chrome Connectivity Diagnostics simplemente ingrese a este enlace desde el navegador o haga una búsqueda en el Chrome Web Store. De hecho, Chrome Connectivity Diagnostics ya viene incluido en ChromeOS, no tiene que hacer los pasos de instalación. Genial para un sistema operativo que depende 100% de la conexión al Internet.

Chrome Connectivity Diagnostics (Chrome Web Store)

¡Comparte tu opinion!