// como probar la versión alpha de Google Now en Chrome para Windows, Mac

Por meses llevamos escuchando el rumor de que Google Now llegará a su desktop gracias a una integración con el navegador de Google Chrome y con la más reciente versión alpha del navegador de Google vemos que dentro de pronto será una realidad. Google Now ya está disponible en la versión experimental de Google Chrome Canary y este nos presenta las ya familiar tarjetas de información tal como los conocemos en Android.

Usted puede probar hoy mismo Google Now en su computadora instalando Chrome Canary (esta es la versión de Chrome donde Google permite que toda la comunidad pruebe los más recientes desarrollos incorporados a su navegador de web). Lo mejor de todo es que usted puede tener la versión Canary y la versión regular coexistiendo en su computadora. Lo ideal es que conserve la versión regular para el día a día ya que Canary puede presentar uno que otro problema, recuerde, es una versión experimental.

En cuanto a Google Now en Chrome, este por ahora tiene sus limitaciones. Primero este no está habilitado por defecto, tiene que activar esta opción de forma manual (les explicamos más adelante). Segundo tiene que haber utilizado Google Now antes en Android para que aparezcan las tarjetas en Chrome. Dicho esto, a continuación como probar Google Now en Chrome Canary.

Paso #1: Descargue la versión más reciente de Chrome Canary desde este enlace. Inicie su instalación.

clip_image001

Paso #2: Luego de instalado, ingrese a Google Canary y valídese con su cuenta de Google.

clip_image003

Paso #3: Ya validado con su cuenta, en la barra de búsqueda ingrese lo siguiente:

chrome://flags/#enable-google-now

clip_image004

Paso #4: Este lo lleva a la página interna de configuración de Google Now en Chrome.

clip_image006

Paso #5: En la primera sección, donde dice ENABLE GOOGLE NOW NOTIFICATIONS SUPPORT modifique la opción para que diga ENABLED. Verá un botón abajo nombrado RELAUNCH NOW. Oprima este para reiniciar Chrome Canary con los cambios.

Paso #6: Verá un nuevo icono de una campana en el Taskbar de Windows o en el Menu Bar de Mac OS X.

clip_image007

Oprima este icono y verá las notificaciones de Google Now en su computadora.

clip_image008

¡Comparte tu opinion!