// consulte esta lista para saber que soluciones en Cydia ya son compatibles con iOS 7 (jailbreak)

Vamos a decir que la llegada de Evasi0n, la herramienta más utilizada hoy día para hacer jailbreak a iOS 7, no fue la más elegante. Una evidente falta de comunicación entre los desarrolladores de esta herramienta (el grupo llamado evad3rs) y Saurik, el creador de Cydia, ocasionó que mucho usuarios sedientos de poder volver a utilizar sus aplicaciones y modificaciones favoritas en Cydia se toparan con una desagradable sorpresa. ¡Muchas de las aplicaciones disponibles en Cydia no son compatibles con iOS 7!

La razón principal de esta incompatibilidad con muchas de las ofertas en Cydia es el MobileSubstrate. El Mobile Substrate es un “framework” diseñado por Jay Freeman (conocido como Saurik) el cual se activa cuando una aplicación de terceros ocasione un error. Cuando una aplicación detiene sus servicios abruptamente, Mobile Substrate rescata el sistema operativo y lo coloca en un estado de “safe mode” permitiendo al usuario seguir utilizando el equipo. Por alguna razón evad3rs decidió lanzar su solución de jailbreak antes de que Saurik culminará los desarrollos del Mobile Substrate para que este sea 100% compatible con el nuevo iOS 7 y los equipos con procesadores de 64-bit (ej. iPhone 5s).

Sin embargo, desde el lanzamiento de evasi0n para iOS 7 en el mes de diciembre 2013, Saurik y algunos miembros de evad3rs han estado trabajando para normalizar esta situación. Muchas de las aplicaciones que se habían reportado como incompatibles han estado incorporando la más reciente versión del Mobile Substrate. Ahora bien, ¿Cómo saber cuáles todavía siguen incompatibles?

Se ha publicado una hoja de Excel el cual recopila muchas de las soluciones disponibles dentro de Cydia y su estatus en cuanto a su compatibilidad con iOS 7. La hoja de Excel incluye más de 500 entradas, así que hay una buena posibilidad que usted puede encontrar su aplicación favorita de Cydia en esta lista.

image

Pueden consultar el listado de compatibilidad en este enlace.

¡Comparte tu opinion!