// CyanogenMod GalleryNext: un nuevo app para manejar sus fotos en Android (y como instalarlo)

Más allá que solo producir ROMs modificados del sistema operativo de Android, el grupo de CyanogenMod se ha estado enfocando en producir sus propias aplicaciones. Algunos ejemplos son el explorador de archivos CyanogenMod File Manager, el reproductor de audio CyanogenMod Music Player o la aplicación de mensajería CyanogenMod Messaging, el cual envía todo texto de forma encriptada. Ahora se une otra aplicación a esta familia de desarrollos: la nueva galería de fotos CyanogenMod GalleryNext y le explicaremos como instalarlo hoy mismo en su Android.

CyanogenMod GalleryNext recopila todas las fotos que ha tomado con la cámara de su Android y las agrupa junto con las imágenes que tiene en varios servicios en la nube tales como Picasa (Google+), Dropbox, Flickr y por supuesto… Facebook. De esta forma usted puede ver todas sus fotos, locales o en la nube, en una misma aplicación. Usted también puede ver videos y GIFs (los que se niegan a morir aún en el 2014).

GalleryNext también puede agrupar sus fotos en álbumes por fechas (muy similar a como trabaja iPhoto de Apple) con otras posibles opciones de sortear las imágenes en futuras actualizaciones. Aun así, para ser un “Beta” este demuestra mucho potencial.

image

Para poder instalar la versión Beta de GalleryNext haga los siguientes pasos:

Paso #1: Únase a la comunidad de GalleryNext en Google+ ingresando a este enlace.

Paso #2: Luego ingrese a este enlace para participar del programa BETA.

clip_image002

Paso #3: Por último ingrese a este enlace el cual lo redirige al Google Play para instalar la aplicación de CyanogenMod GalleryNext.

Hay una posibilidad de que su Android no sea compatible con GalleryNext (por ejemplo nuestra Galaxy Note 3 aparece al momento de escribir este artículo como incompatible), pero CyanogenMod prometió añadir más modelos en futuras revisiones.

¡Comparte tu opinion!