Apréndase este término… “el Internet de las Cosas”, porque es algo que estará escuchando con frecuencia en el 2014. El Internet de las Cosas se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados (Wikipedia). Ejemplo, una estufa que se conecta a su smartphone para indicarle como está la temperatura. O un detector de fuego el cual le envía una alerta por mensaje de texto en caso de que se active. Hoy estaremos evaluando una de estas “cosas” que hablan con el Internet el cual vigila su dosis de proteínas…específicamente su huevos (¡quita esa sonrisa de la cara y sigue leyendo!).

El Egg Minder de Quirky.com tiene una misión sencilla pero no deja de ser un producto menos curioso. Este es un contenedor para sus huevos dentro de la nevera y el cual vigila su estatus. Gracias a que el Egg Minder se comunica con una aplicación móvil llamada Wink en Android o iOS, usted ahora puede fácilmente consultar cuantos huevos le quedan disponibles o cuales huevos ya han pasado una fecha predeterminada y los cuales ya no están frescos… aun estando fuera de su casa.

image

 

El Egg Minder puede monitorear hasta 14 huevos. Una luz LED justo al lado de cada huevo le indica cual es el que lleva más tiempo almacenado, de esta forma sabe cuál utilizar la próxima vez que cocine. Cada vez que usted saca la tapa de acrílico que protege los huevos, Egg Minder se activa y envía una actualización a la aplicación mediante WiFi. Conste, el Egg Minder no siempre está activo. Este solo se enciende cuando saca la tapa para conservar la energía de las dos baterías AA. Por tal razón usted solo tendrá una actualización cuando saque el Egg Minder de la nevera y saque su tapa de acrílico.

image

 

Regresando a la aplicación de Wink, usted puede programar varias notificaciones. Por ejemplo usted puede definir una alerta para indicarle que ya requiere hacer una compra de más huevos (por ejemplo yo configure cuando me quedaran dos huevos… ¡no te rías otra vez, quita esa cara!). También puede crear una alerta cuando uno o más huevos ya han pasado un periodo de tiempo en la nevera y así evitar sorpresas de preparar un huevo dañado.

image

 

Lo más interesante es como se configura la base del Egg Minder. Usted inicia la aplicación de Wink y este le pide colocar la pantalla de su smartphone justo encima de un logo en forma de casa. Este logo en realidad es un lector de luz, verá que la pantalla de su smartphone empieza a parpadear con una luz blanca. Esta es la forma en que su teléfono le envía la configuración de su red inalámbrica al Egg Minder, ¡es como código Morse pero con luces! La realidad es que el proceso no siempre trabaja, tuvimos que repetir el proceso de configuración tres veces hasta que por fin el Egg Minder vio nuestra red, una opción de NFC hubiera sido más útil pero entiendo porque usar este mecanismo. Tanto el iPhone como muchos otros modelos smartphones no cuentan con NFC, pero pantallas tienen todas.

image

 

Si hay un punto negativo que mencionar es el precio, $69.99USD por una base que monitorea sus huevos (¡y vuelves con lo mismo!) quizás no justifica la inversión. Pero lo que no podemos negar es que el producto trabaja para lo que se mercadea… y quizás para usted sus dosis de huevos es importante para el día a día (olvídalo… ¡me rindo!).

One Response

¡Comparte tu opinion!