// DiskMark le permite fácilmente medir el desempeño de su disco duro en Windows

¿Siente que su computadora esta algo lenta? ¿Quizás está buscando áreas de oportunidad donde puede mejorar el desempeño de su computadora? Uno de los componentes que puede mejorar significativamente la velocidad de su equipo es el disco duro. Sin embargo, ¿cómo saber si un cambio de disco efectivamente hizo una mejora? La herramienta DiskMark nos puede ayudar en este estudio.

Disponible para Windows 32 y 64-bit, DiskMark hace un estudio extensivo del desempeño de su disco duro, sea HDD (Hard Disk Drive) o los nuevos SDD (Solid State Drive). En adición DiskMark es 100% compatible con la versión Desktop de Windows 8.

La interface es muy similar a la que vemos incorporada en el Task Manager de Windows, con una gráfica en tiempo real demostrando la velocidad de lectura (read) y escritura (write) del disco. Al iniciar la diminuta aplicación (sólo 570 KB) este le recibe con una pequeña pantalla. Usted aquí especifica que disco quiere probar (sí, puede hacer pruebas a discos externos), en adicion le permitirle modificar varias opciones adicionales para determinar como se harán las pruebas.

clip_image001

“Set Size” (también conocido como “Buffer Size”) especifica cuanta data se escribirá durante la prueba en un momento dado. “Rounds” especifica cuantas veces el “Set Size” será escrito en el archivo de prueba. Ejemplo si el “Set Size” es 10 Megabytes y los “Rounds” son 100, el archivo de prueba a ser escrito será de 1000 Megabytes (10 x 100). “Runs” indica cuantas veces se hará la prueba para ver como fluctúa las variaciones en los resultados. Por último si selecciona “Allow Intermediate Caching” le permitirá a Windows utilizar cualquier cache disponible. No lo seleccione si quiere ver los resultados solo del disco sin la ayuda de cualquier cache a su disposición. Luego de seleccionar las características de las pruebas, oprima el botón de START.

clip_image002

Al finalizar, DiskMark le provee una buena dosis de información. En la parte superior verá la configuración que usted seleccionó para las pruebas. Seguido por los resultados de cual fue la velocidad de escritura (Write) y por último cual fue la velocidad de lectura (Read). Haga esta prueba antes y después de hacer un cambio en disco duro para ver si efectivamente hubo una mejoría en el desempeño.

Pueden descargar gratis DiskMark en el siguiente enlace.

DiskMark | Windows

¡Comparte tu opinion!