// estos son los primeros 13 Steam Machines a ser lanzados en el 2014

Ayer Valve tuvo su primera (mini) presentación de los Steam Machines a ser lanzados en el 2014. Parecido a como Google introdujo Android en los smartphones, Valve suplirá el sistema operativo y el novedoso control para Steam y varios manufactureros ofrecerán la “consola”. Digo consola entre comillas porque la variedad de equipos que se presentaron anoche fue bastante amplio, desde equipos que se asemejaban a un Nintendo Wii, hasta torres gigantescas de PCs con costos de hasta $6,000.

Entre las compañías que se unieron a Valve en la presentación oficial de los Steam Machines estaban Alternate, CyberPowerPC, DigtalStorm, Falcon Northwest, Gugabyte, iBuyPower, Materiel.net, Next, Origin, Scan Computaers, WebHallen, Zotac y la sub-división de Dell… Alienware. Este último impresionó con su diminuto diseño y estilo.

Engadget publicó fotos y especificaciones de cada uno de los 13 equipos demostrados el día de ayer, sin embargo algunos de estos sobresalieron más que otros. Además del equipo de Alienware, la propuesta de iBuyPower se ve muy interesante. También con un diseño asemejándose a una consola de juegos tradicional, este contiene una barra de luz que separa la parte superior e inferior de la consola y el cual puede ser controlado los colores desde un app en su móvil.

image

Falcon Northwest por el otro lado demostró su versión del Steam Machine el cual parece un híbrido entre una consola y una computadora desktop. Más impresiónate son sus especificaciones ya que usted puede ordenarlo con hasta 16GB de RAM, 6TB de disco duro y tarjetas de gráficas GTX Titan. Si usted tiene dinero para quemar, ¡la configuración puede costarle desde $1,799 hasta $6,000!

image

Cuando se le pregunto a Valve en la presentación si ellos estarían manufacturando su propio Steam Machine, no descartaron esa posibilidad. Imaginen que sería como el Nexus de Google para los Steam Machines. Un equipo diseño por Valve para que sirva de referencia a otros manufactureros, demostrando cuál es su visión de cómo debería ser un Steam Machine. En adición Valve confirmó que el curioso control diseñado para los Steam Machines también se venderá aparte, si usted ya tiene un Gaming PC con Windows, esto no descartaría la posibilidad de utilizar el control de Steam en su actual PC.

image

Poco a poco estamos viendo cómo la estrategia de Valve se materializa para invadir su sala de entretenimientos. Hay que ver como los diseñadores de juegos apoyan esta movida, recuerden, Steam OS está basado en Linux, por lo cual muchos juegos disponibles en Steam no son aun compatibles. Aun así Valve promete más de 400 juegos disponibles cuando oficialmente los Steam Machines sean lanzados a mediados del 2014.

image

Vía: Engadget

Fotos: Tomshardware.com, Engadget

¡Comparte tu opinion!