// las 10 mejores modificaciones (tweaks) en Cydia para iOS 7 (1-7-2014)

1

Gracias a que ya tenemos una opción de jailbreak en iOS 7, oficialmente empezó la avalancha de soluciones para modificar este sistema operativo. Es impresiónate la cantidad de opciones que han salido en estos pasados días. Por tal razón hemos hecho un listado de alguna de las mejores modificaciones (tweaks) que han sido publicados en Cydia para iOS 7. ¿Nos acompañan?

Fav (gratis)

Con iOS 7, el área designada para Spotlight fue eliminada. Si recuerdan, un gesto de izquierda a derecha en la pantalla principal lo llevaba a la opción de Spotlight. Con iOS 7 ahora usted simplemente arrastra cualquiera de las paginas en el Homescreen hacia abajo, de esta forma presentando la familiar barra de búsqueda de Spotlight.

La solución de Fav retoma el espacio que antes ocupaba Spotlight y la habilita nuevamente, permitiendo que esta área sea el hogar de su aplicación favorita. Al instalar a Fav e ingresar a su configuración, usted ahora puede escoger cualquiera de las aplicaciones que tiene instaladas en su equipo con iOS 7 y asignarle este espacio. De ahora en adelante al usted hacer un gesto de izquierda a derecha en la pantalla principal, este automáticamente le presenta su aplicación favorita.

clip_image001

Swipey ($1.99USD)

Swipey le añade una nítida opción al lockscreen de iOS 7. Al instalar la solución, usted puede asignar atajos hasta 6 aplicaciones favoritas. En la pantalla del lockscreen, haga un gesto de deslizar (swipe) y Swipey va circulando entre los atajos que usted asignó. Cuando llegue a la aplicación donde quiere ingresar, deje de hacer el gesto de deslizar y verá que iOS 7 se desbloquea e ingresa directamente a la aplicación que usted escogió. ¡Súper!

Messages Customiser (gratis)

Añada un poco de personalidad a la aplicación de Messages con la solución Messages Customiser. Usted puede modificar el color de las burbujas con los mensajes, el color de los textos, el ancho de las burbujas, la transparencia de estas, presentar la foto del contacto, entre otros temas.

clip_image003

CustomLS (gratis)

Volvemos al Lockscreen de iOS 7. Si quiere modificarlo más a su gusto, CustomLS le añade nuevas opciones al sistema operativo para cambiar el Lockscreen en diversas formas. Algunas de las modificaciones están la capacidad de esconder el Control Center en el Lockscreen, esconder el Notification Center, esconder el texto de “Slide to Unlock” o simplemente cambiarle el texto, esconder el reloj del Lockscreen, esconder el atajo de la cámara, entre otras opciones.

clip_image004

MapsAllCountries (gratis)

Apple no ha habilitado la opción de navegación “Turn-by-Turn” en la aplicación de Maps en todos los países. El listado de países que tiene dicha opción habilitada lo puede consultar aquí. No se desanime si su país no aparece en la lista, una solución en Cydia puede habilitar dicha opción. MapsAllCountries habilita la opción de navegación con direcciones en prácticamente todo país en el mundo. Luego de instalarlo no tiene que hacer más nada, no hay aplicaciones o configuraciones donde tiene que ingresar. Verá que la opción de navegación “Turn-by-Turn” estará disponible en su país. Solo una nota, hay una razón porque Apple no habilitó esta opción en todos los países del mundo. Quizás la data de su país no está 100% actualizada, por lo cual las direcciones que la aplicación Maps le puede brindar pueden ser erróneas. Sólo este pendiente hacia al frente por si acaso Maps lo dirige directo a un precipicio.

clip_image005

CCControls (gratis)

¿Encuentra el diseño del nuevo Control Center en iOS 7 algo aburrido? Añádele color con CCControls, una modificación para iOS 7 el cual permite aplicarle diversos temas (themes) al Control Center. En adición usted puede añadir o deshabilitar algunas de las opciones dentro del Control Center para de esta forma simplificar la interface o quizás simplemente reorganizar como se presentan estas opciones.

clip_image007 clip_image009

CCToggles (gratis)

La solución CCToggles ofrece algo que la anterior CCControls carece… atajos a sus aplicaciones favoritas desde el Control Center de iOS 7. Este reemplaza lo atajos de reloj, flashlight, etc, por las aplicaciones que usted escoja o puede dejar los atajos intactos y añadir más páginas de iconos si desea. Los iconos de las aplicaciones se presentan en blanco y negro para conservar el mismo estilo del Control Center.

clip_image010

SwitchSpring (gratis)

Es increíble que aun en iOS 7 sea tan fastidioso cerrar todas las aplicaciones abiertas en su móvil. Usted tiene que ir uno por uno haciendo el gesto de cerrar la aplicación en el App Switcher de iOS. SwitchSpring resuelve este dilema de la siguiente forma: ya dentro del App Switcher de iOS 7 (doble clic al botón de Home) haga un gesto hacia arriba en la tarjeta asignada al Homescreen y usted verá las siguientes nuevas opciones.

clip_image011

“Restart” reinicia el servicio que maneja el Homescreen (Springboard) perfecto si está experimentando un problema. Por su parte, “Quit Apps” cierra todas las aplicaciones abiertas en un solo paso. ¡Mucho mejor!

biteSMS (gratis)

La popular opción de aplicación de mensajería, biteSMS, por fin llega a iOS 7. Con un diseño que se acopla a la nueva imagen de iOS 7, el nuevo biteSMS no ha cambiado mucho. Pero como dice el refrán, no arregles lo que no está dañado. Sin embargo versión de iOS 7 no está disponible aun en Cydia, usted lo tiene que añadir de forma manual haciendo estos pasos:

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #3: Escoger la opción de SOURCES.

Paso #4: Oprimir el botón de EDIT.

Paso #5: Oprimir el botón de ADD.

Paso #6: Ingresar la siguiente dirección: http://test-cydia.bitesms.com y oprimir el botón de ADD SOURCE.

Paso #7: Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.

Paso #8: Ingresar el siguiente texto: “biteSMS”. Escoger la aplicación desde el nuevo repositorio que añadimos en el paso #6.

Paso #9: Oprimir botón de INSTALL y luego CONFIRM.

clip_image013

HiddenSettings7 (gratis)

En ocasiones Apple esconde opciones en iOS ya que entiende que no están listos para el consumo general. Pero si usted se ofende al escuchar a alguien decirle que no está preparado para utilizar algo, la solución HiddenSettings7 le puede interesar. Este habilita varias opciones en la aplicación de SETTINGS, como por ejemplo controlar el efecto de Parallax en el Wallpaper, manejar las animaciones de lso iconos, opciones en el Control Center y más.

clip_image014

Mejor aun, este añade un atajo a estas opciones desde el Control Center.

clip_image015

Nota:

Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Como recordatorio, el proceso de instalación de todas estas aplicaciones (excepto biteSMS al día de escribir este tutorial) es la siguiente:

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el nombre de la aplicación que desea y seleccionarlo entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

One Response

  1. Walbert

    ese tweak de Fav suena interesante. En cuanto a BiteSMS mejor espero a q salga del beta, el ultimo beta de esa app antes de este era muy inestable.

    Reply

¡Comparte tu opinion!