Este pasado martes 14 de enero nos dimos cita a la presentación de la nueva Nissan Rogue 2014 la cual viene acompañada de un nuevo diseño y mucha tecnología.

La Rogue de Nissan es una “S.U.V”(Sport Utility Van) con un nuevo diseño muy atractivo combinado con la tecnología para hacer nuestra experiencia en la carretera una mas segura y divertida. Este próximo 24 de enero esperamos poder tener el vehículo por unos días para probarlo y dejarles saber si todo lo que dice el comunicado de mercadeo es una realidad.

Si puedo decirles que al menos la primera impresión durante la presentación, fue una muy favorable. El nuevo diseño es mucho mas atractivo que el del modelo 2013 y mucho mas parecido al de su hermana mayor la Pathfinder. En cuanto a los interiores la Rogue como la mayoría de los vehículos Nissan, es muy estilizada, elegante y con espacios bien distribuidos.

Por ahora les vamos a dejar el comunicado de prensa para que vean lo que tiene que ofrecer la nueva Rogue 2014 en lo que llega el vehículo a nuestra manos para ponerlo a prueba, pero si nos dejamos llevar por nuestra primera impresión tenemos muy altas expectativas con la nueva Rogue.

El renovado Nissan Rogue 2014 hace su debut en Puerto Rico

  • Nuevo Rogue 2014 completa la gama de los cinco vehículos rediseñados siguiendo a Altima, Pathfinder, Sentra y Versa Note.
  • El tercer vehículo más vendido en la línea de Nissan en Puerto Rico hace entrada en el 2014 con un total rediseño, estilo audaz y opción de tercera fila de asientos para 7 pasajeros.
  • Presenta un tamanño exterior ideal, interior Premium, espacioso y cómodo interior, espacio de pasajero y carga fácil de configurar y características diseñadas para realzar una experiencia de manejo confiada.
  • Incluye una extensa gama de tecnologías disponibles como NissanConnect SM con Navegación, Apps NissanConnect SM, Monitor Around View® exclusivo de la clase* con Detección de Objetos en Movimiento, Advertencia de Punto Ciego, Advertencia de Salida del Carril y Advertencia de Colisión Frontal, entre otros.

SAN JUAN, Puerto Rico (14 de enero 2014) Nissan presentó hoy el totalmente renovado Nissan Rogue 2014, una SUV que será pieza clave en la estrategia de expansión de la marca en el país.

Introducida por primera vez en Puerto Rico en el año modelo 2008, Nissan Rogue se ha convertido en uno de los 10 vehículos de mayor preferencia de todos los segmentos, siendo un jugador clave del muy competitivo mercado de las SUV compactas – atendiendo las necesidades tanto funcionales como emocionales de sus dueños, mientras ofrece gran valor. Ahora, con un rediseño completo para el año modelo 2014, Rogue reta una vez más lo convencional con su atrevido y emotivo estilo, un interior premium creado con la comodidad y la habilidad de múltiples tareas en mente, así como una amplia gama de tecnologías asequibles.

“Tal y como lo describe nuestra promesa de marca, Innovation that Excites, Rogue está diseñado para energizar la vida de sus propietarios al no sólo cumplir con lo esperado, sino ir más allá de la norma con características como el Monitor Around View® que ayuda a hacer la experiencia de estacionarse menos estresante, dijo Juan Santana Chea, director comercial Nissan en Puerto Rico.

Por primera vez, Rogue ofrece como opción una 3era fila de asientos, lo que da capacidad para hasta siete pasajeros, gracias a su mejorada eficiencia de almacenamiento interior. Entre las muchas características del interior, se puede resaltar la excepcional flexibilidad que brinda el área de pasajeros y carga con su novedoso sistema de asientos EZ FlexTM. Rogue 2014 también ofrece un innovador sistema cargo “Dividén Hide®” exclusivo en su clase que provee 18 variaciones ajustables (en modelos de dos filas) entre las áreas de carga y de pasajeros – incluyendo almacenaje privado fuera de la vista y una gaveta más baja con capacidad para guardar objetos más altos.

Con Rogue, al igual que hicimos con los nuevos Altima, Pathfinder, Sentra y Versa Note, presentamos un nuevo nivel de tecnologías asequibles e innovaciones a clientes sedientos de ideas nuevas y refrescantesSantana Chea.

Exterior Robusto, Interior Cálido
Su rediseñado exterior provee una nueva apariencia Premium, refrescante y de alta calidad, sin comprometer los aspectos funcionales que son tan importantes para los clientes de este tipo de vehículos. Rogue ofrece un tamaño compacto y un interior amplio y espacioso. Además, las puertas traseras han sido diseñadas con una apertura más amplia (77 grados) para entrar y salir más fácilmente a la parte trasera.

Dentro de las características que llaman la atención en el exterior, se encuentran los focos con luces de halógeno y las distintivas luces LED de uso diurno, lo que le brinda un poderoso efecto visual. También ofrece espejos laterales en el mismo color del vehículo con señales de viraje integradas y “spoiler” trasero. Nissan Rogue 2014 también presenta la disponibilidad de focos delanteros con luces LED con auto nivelador, luces para niebla, cristal de privacidad, rieles en el techo y puerta trasera elevadiza automática.

El “moonroof” disponible de Rogue ofrece una vista panorámica El panel frontal de cristal se desliza y se inclina, mientras que el panel posterior está fijo. Cuando se abre, el panel frontal se desliza sobre el segundo panel fijo.

“El nuevo estilo audaz y dinámico de Rogue está ideado para generar atención y su espacioso y premium interior, junto a la larga lista de tecnologías asequibles de fácil uso están concebidos para deleitar a sus propietarios”, ha señalado Juan Santana Chea.

El cálido y cómodo interior de Rogue ofrece un factor de deleite para los ocupantes por su inesperado espacio y su balanceado estilo refinado y confort premium. Entre los factores que mejoraron el espacio interior están el diseño de los apoyacabezas de asientos delanteros, localización de la consola central hacia el frente, reducción del volumen de la superficie trasera de los asientos delanteros, y el nuevo diseño del asiento trasero reclinable y deslizable, entre otros. Como resultado, Rogue ofrece un amplio espacio interior con un volumen de 105.8 pies cúbicos (hasta 2da fila de asientos), convertible a 121.6 pies czúbicos (con 3ra fila de asientos) y hasta 70.0 pies cúbicos de carga (con asientos traseros abatidos).

Los asientos delanteros de Rogue 2014 fueron diseñados con una inspiración especial “cero gravedad.” Similar a los asientos del Nissan Altima, la forma articulada de los asientos provee un soporte continuo de la pelvis al pecho, ayudando a reducir la fatiga durante largos viajes.

Disponible con sistema de calefacción Quick ComfortTM disponible para los asientos delanteros, está diseñada para empezar a calentar de manera inmediata las partes corporales más sensibles al calor, como los muslos y las caderas. Luego, para mantener la sensación de comodidad, la calefacción aumenta el calor en los puntos de presión del cuerpo.

Con el innovador sistema de asientos EZ FlexTM de Rogue 2014, todos los asientos, excepto el del conductor, se pueden doblar y guardar fácilmente. El asiento delantero de pasajero se dobla hacia atrás, permitiendo el transporte de objetos largos como una escalera de 8 pies, cuando se combina con los asientos de 2da fila doblados en modalidad 40/20/40.

Otras características estándar del interior incluyen indicaciones electroluminiscentes Fine Vision, consola frontal central, ventanas con botones para el conductor para abrir y cerrar de manera automática, pantalla central de 5” a color (Display Advanced Driver AssistTM), aire acondicionado con micro-filtros y ventanillas ajustables para la 2da fila exclusivos de la clase*, sistema de seguros de puerta automáticos con capacidad de auto-cierre, luces LED de lectura, puerto de conexión USB para interface de iPod® y otros dispositivos compatibles, sistema Hands-free Bluetooth® para teléfonos, Monitor de cámara de reversa, capacidad de descarga de audio a través de Bluetooth® y asistencia de manos libres para mensajes de texto.

La tecnología e integración de teléfonos inteligentes y disponibles para Rogue incluye el avanzado NissanConnectSM con sistema de navegación con una pantalla táctil a color de 7” reconocimiento de voz Nissan para navegación y audio.

“El sistema de integración para teléfono inteligente de Rogue 2014 permite al conductor conectar fácilmente su vida digital a la experiencia con su auto. Con la asistencia de mensajería de texto, los conductores pueden recibir mensajes desde su teléfono inteligente. También, con la descarga de audio vía Bluetooth todos los pasajeros pueden hacer de DJ al elegir la música desde cualquier parte Rogue 2014”, añadió Santana Chea.

Tecnologías de Conducción que Inspiran Confianza
El Monitor Around View® exclusivo para la clase que está disponible para Rogue 2014, con sistema de Detección de Objetos en Movimiento (MOD), utiliza cuatro cámaras de ángulo súper amplio instaladas en el frente, los lados y la parte trasera del vehículo para proveer una vista virtual de 360° “Bird’s Eye View” de los objetos alrededor del vehículo.

La Detección de Objetos en Movimiento contribuye con las capacidades del sistema AVM, ayudando al conductor a proveerle alertas visuales y auditivas (detección frontal, lateral y trasera) si el sistema detecta objetos en movimiento (como otro vehículo) dentro de la imagen a mostrar en situaciones como cuando se está

saliendo de un estacionamiento. Usando tecnología sofisticada de procesamiento de imagen, el sistema detecta objetos en movimiento dentro del alcance de visión mostrada con una imagen aérea del vehículo” (cuando el vehículo está en modo “parking”). Cuando Rogue 2014 empieza su aceleración o retroceso, detecta objetos en movimiento cruzando por las vistas frontales o posteriores.

Otras tecnologías de escudo de seguridad (“Safety Shield”) de Rogue 2014 incluyen Advertencia de Punto Ciego (BSW), Advertencia de Cambio de Carril (LDW) y Advertencia de Colisión Frontal (FCW).

Estilo respaldado por desempeño
Rogue 2014 está equipado con motor de 2.5 litros y 4 cilindros que producen 170 caballos de fuerza y torsión de 175 libras pie, la mejor en su clase. La nueva CVT es aproximadamente 10% más eficiente que la CVT de generaciones pasadas.

La economiá de consumo de combustible de hasta 33 mpg en la carretera está proyectada como la mejor en su clase para modelos con tracción en las ruedas delanteras (FWD) equipados con CVT – representando una mejora de 18% en la economía de consumo de combustible en comparación con el modelo 2013. La economía de consumo de combustible de Rogue en ciudad está catalogada en 26 mpg, y resulta en 28 mpg cuando se combinan carretera y ciudad (en modelos FWD). Para modelos con tracción en las cuatro ruedas (AWD) y equipados con CVT la eficiencia en ciudad/carretera y combinada es de 25/32/28 mpg.

Rogue 2014 exhibe una insignia distintiva “PURE DRIVE”, reflejando el compromiso de Nissan de desarrollar transportación más comprometida con el medio ambiente a nivel global.

Rogue 2014 también ofrece la nueva suite de tecnologías dinámicas de Nissan que inspiran confianza con Control Activo de Rastreo (Active Trace Control), Frenado Activo del Motor (Active Engine Braking). El sistema de Control Activo de Rastreo utiliza el Control Dinámico del Vehículo (VDC por sus siglas en inglés) estándar de Rogue para ayudar a mejorar la sensación viraje en curvas al aplicar automáticamente los frenos o suavizar las características de la torsión del motor mientras se acelera.

Con el Frenado Activo de Motor, la CVT ayuda a desacelerar a Rogue mientras el conductor frena, requiriendo un menor esfuerzo de frenado por parte del conductor. El Control Activo de Recorrido ayuda a suavizar la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustando la torsión del motor de manera automática en caso que el auto pase por un desnivel del suelo, reduciendo el típico rebote que ocasiona movimientos bruscos de la cabeza del conductor.

Los aspectos de seguridad y protección incluyen el sistema avanzado de bolsas de aire Nissan, con bolsas de aire delanteras de suplemento de doble etapa, cinturones de seguridad y sensores de clasificación de ocupantes; bolsas de aire de suplemento de impacto lateral montadas en los asientos frontales; cortina de bolsas de aire de suplemento de impacto lateral en el techo con sensores para la protección de la cabeza de los ocupantes de los asientos frontales y traseros; cinturones de seguridad de tres puntos para el frente y la parte posterior, cinturones de seguridad delanteros con capacidad de pre-tensión y limitadores de carga y anclas superiores ajustables; y sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for CHildren).

Toda Rogue también ofrece seguros de puertas para proteger a los niños; construcción Zone Body que presenta zonas de contracción en el frente y detrás para protección de zona de ocupantes; el sistema inmovilizador Nissan y el sistema de alarma anti-robos; y sistema de monitoreo de presión de gomas (TPMS por sus siglas en inglés) y la innovadora alerta de llenado fácil de gomas (Easy Fill Tire Alert) exclusiva de en la clase* par parte de Nissan.

Tres Modelos Bien Equipados
Nissan Rogue 2014 viene en tres modelos bien equipados: S, SV y SL, cada uno en versiones de tracción FWD y/o AWD.

¡Comparte tu opinion!